Juanpa Cadario: El Mistral posterga el inicio de la Maxi Yacht Rolex Cup

El Mistral posterga el inicio de la Maxi Yacht Rolex Cup


Foto copyright Rolex / Carlo Borlenghi

Fuente info regattanews

EL MISTRAL APLAZA EL INICIO DE LA MAXI YACHT ROLEX CUP

El Mistral ha impedido hoy el estreno de la Maxi Yacht Rolex Cup 2011 en Porto Cervo (Cerdeña, Italia). El viento ha soplado desde primera hora con intensidades superiores a los 25 nudos en la costa norte sarda, lo que provocaba que el Comité de Regata iniciara sucesivos aplazamientos en tierra que desembocaban en la cancelación de la jornada a las 13:30h. En el momento de realizar el anuncio, el director de regata Peter Craig explicaba que: “El viento se ha mantenido estable entre 29 y 31 nudos en los diferentes campos de regatas durante las últimas tres horas, y la perspectiva no indica cambios a corto plazo”.

En base al parte meteorológico manejado por Craig, la primera salida de mañana se adelanta una hora hasta las 10:30h para intentar aprovechar las horas en las que el Mistra soplará con menos intensidad. El programa de la jornada indica recorridos costeros para todas las clases.

“Sin Mistral, no sería Porto Cervo”
Nacho Postigo, navegante del Open Season (GBR) de Thomas Bscher, nos explicaba esta mañana en qué consiste el Mistral en Porto Cervo: “El Mistral es un acompañante de estas aguas, que por un lado te da días como el de hoy en los que no puedes regatear, pero por otro te da color; es el ingrediente esencial para las regatas de Porto Cervo. Hoy nos ha tenido esperando en tierra todo el día a ver si bajaba un poco de los 25 nudos, intensidad que ha superado ampliamente hasta el momento en que el Comité decidió aplazar la competición a mañana. Entre 20 y 25 nudos sería una intensidad manejable, pero con estos barcos más de eso es un riesgo”.

En palabras del navegante español, la situación apunta a mantenerse: “El resto de la semana sigue dominado por el Mistral. Mañana parece un día bastante fuerte, jueves aflojará un poco, y viernes y sábado parece que volverá a reforzarse. Va a condicionar la regata, pero por otro lado, ¡sin Mistral no sería Porto Cervo!”.

La flota espera
Los 47 barcos de 12 nacionalidades permanecen amarrados en la Marina de Porto Cervo a la espera de iniciar las hostilidades. Son 16 Mini Maxi –que se disputan además de la Maxi Yacht Rolex Cup, el Mini Maxi Rolex World Championship–, 10 Maxi –tres Maxi Racing y siete Maxi Racing/Cruising), 11 Wally y ocho Supermaxi –incluyendo los más grandes de la flota: el 44,9 metros Visione (GER) de Hasso Plattner y el 45,19 metros Saudade (GER) de Albert Bull–.

La Maxi Yacht Rolex Cup se disputa en Porto Cervo hasta el próximo sábado, día 10. Está organizada por el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) y la International Maxi Association (Asociación Internacional de Maxi, IMA).



Cómo seguir el evento
Para más información sobre la Maxi Yacht Rolex Cup, incluyendo listado de inscritos y sistema de regata virtual en directo, visite www.yccs.com

Para recibir informes diarios y descargar imágenes en alta resolución libres de derechos para uso editorial, regístrese en www.regattanews.com

Las páginas de regattanews.com en Facebook y Twitter ofrecerán información actualizada a lo largo del evento, incluyendo las imágenes, los vídeos y los textos publicados en la plataforma www.regattanews.com

Al término de cada jornada, en www.regattanews.com se publicará un vídeo resumen con las mejores imágenes del día.