Juanpa Cadario: VOR, Telefónica llega a su base en Sanxenxo

VOR, Telefónica llega a su base en Sanxenxo


Fuente info Telefónica

EL “TELEFÓNICA” YA ESTÁ EN SU BASE DE SANXENXO

30-08-2011

El barco español en la Volvo Ocean Race fue recibido por varios miembros de la corporación de Sanxenxo, encabezada por su Alcaldesa Catalina González

El “Telefónica” ya está de nuevo amarrado en los pantalanes de su base de entrenamientos de Sanxenxo (Pontevedra). A las 17:30 horas el barco español que patronea Iker Martínez, con toda la tripulación a bordo, finalizaba las casi mil millas de ceñida por el Océano Atlántico entre sus dos bases oceánicas de Marina Rubicón, en Lanzarote, y Sanxenxo. Será aquí donde la tripulación española finalice sus entrenamientos antes del inicio de la Volvo Ocean Race, el 29 de octubre en Alicante.

A pesar de la niebla y la lluvia, muchos fueron los aficionados y curiosos que se acercaron al Puerto Deportivo Juan Carlos I para recibir al barco que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Catalina González -Alcaldesa de Sanxenxo- Mª Isabel González – Concejala de Servicios Sociales, Deportes y Juventud- y Salvador Durán -Concejal de Personal y Seguridad Ciudadana-, saludaron a toda la tripulación en su regreso a la que todos consideran su casa. Por ello, Pedro Campos -Director General del Team Telefónica- quiso agradecer el apoyo que el pueblo de Sanxenxo, a través de su ayuntamiento, le presta al equipo para que se sienta en todo momento como en casa.

El patrón, Iker Martínez, dejaba claro que así es al declarar “¡Ya de vuelta en casa! Teníamos muchas ganas de venir”. Pero es mucho el trabajo que el equipo español tiene por delante en estas tres semanas que estará en Sanxenxo: “Hay aún cosas que mejorar y eso es lo que buscamos y para lo que estamos aquí. Estamos en una fase ya anterior a la salida, donde hay que tomar las últimas decisiones y también tiene que estar todo en su sitio y prácticamente preparado. Decidimos venir aquí para poner ya a punto los últimos detalles. Serán semanas aquí muy importantes”, concluía.

Charla con toda la tripulación
Con el “Telefónica” ya amarrado en los pantalanes del Puerto Deportivo Juan Carlos I, las puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo se abrían para celebrar una charla con los once tripulantes del “Telefónica”, en la que también intervinieron varios miembros del equipo de tierra como Horacio Carabelli, -Director Técnico-, Iñigo Losada -preparador físico-…, que respondieron a las preguntas relacionadas con su departamento.

La sala habilitada en el club para la charla colgó el cartel de aforo completo y en un ambiente de lo más distendido se explicó cómo se prepara un equipo de estas características para disputar el reto más extremo de la vela: la Volvo Ocean Race.

Surgieron todo tipo de preguntas: si llevan o no motor y si se puede encender o no, cuántas velas tienen, qué tipo de tecnología tiene el “Telefónica”, cómo es la preparación física, cuántas calorías consume diariamente cada tripulante, cómo transforman el agua salda en dulce, cuántas millas navegan al día, la velocidad máxima que pueden alcanzar...

Tres semanas de trabajo duro por delante
Ya en Sanxenxo, ahora toca sacar al “Telefónica” del agua para hacer los últimos retoques y a continuación, de nuevo al agua para hacer lo que hay que hacer: navegar.