Juanpa Cadario: VOR, equipo Telefónica llega a Vigo

VOR, equipo Telefónica llega a Vigo



Fuente info Telefónica

VIGO RECIBE AL “TELEFÓNICA”
30-08-2011

La tripulación española liderada por Iker Martínez pondrá ahora rumbo a su base oceánica de Sanxenxo
A primera hora de la mañana de hoy martes en los pantalanes del Real Club Náutico de Vigo ya se percibía que algo especial iba a suceder. Y es que todo estaba perfectamente preparado para que el Volvo Open 70 “Telefónica”, patroneado por Iker Martínez, arribase a Vigo después de completar en poco más de cinco días las casi mil millas que separan Marina Rubicón (Lanzarote) del puerto vigués.

Con gran puntualidad, el representante español en la Volvo Ocean Race 2011-2012 que comenzará en Alicante el próximo 29 de octubre, entraba por la bocana de la ría de Vigo, donde varias embarcaciones de aficionados, a pesar de la niebla y un cielo encapotado, salieron al agua para recibir a la tripulación del “Telefónica”.

Entre bocinazos, el “Telefónica” se acercaba a puerto y a las 11:30 horas amarraba en los pantalanes del club vigués, donde le esperaban, entre otras autoridades y personalidades, el Director Xeral de Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Manuel Fernández, Lucía Molares, Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo y Manuel Ángel Alonso, Director Territorial de Asuntos Públicos de Telefónica. También estaban presentes por parte del Real Club Náutico de Vigo, su Presidente Franco Cobas y su Comodoro Ramón Ojea. Franco Cobas aprovechó además la ocasión para entregar a la tripulación una grímpola del club que Iker Martínez y Pedro Campos -Director General del Team Telefónica- izaron en el “Telefónica”.

“Estamos muy contentos de llegar aquí, a Vigo, y esta tarde a Sanxenxo, donde hemos pasado gran parte de los últimos años y donde hemos preparado gran parte de esta Volvo Ocean Race”, declaraba a pie de pantalán el campeón olímpico y patrón del “Telefónica”, Iker Martínez. “Lo que queremos hacer aquí es navegar y aprovechar las condiciones que hay aquí para poder mejorar el barco”.

Por su parte el Director General del equipo español, Pedro Campos, destacaba por qué Vigo: “Hemos querido que éste sea el primer sitio que toca tierra el barco, porque el recuerdo de la salida de Vigo, de hace seis años, sigue ahí y esto es también un agradecimiento a toda la afición gallega, a Vigo y al Real Club Náutico, porque estamos encantados de estar aquí. En estas agua, intentaremos aprovechar las condiciones excepcionales que nos ofrecen, y es que a parte de la buena comida y la amabilidad de la gente, aquí, en 24 horas se puede navegar en las condiciones de Cabo de Hornos y también en las de un lago. En poco sitios del mundo se puede conseguir esto”, concluía.

Iker Martínez, refrendaba estas palabras y reconocía que en su base gallega “podemos aprovechar muchísimo, podemos navegar, podemos tener un lugar donde sacar el barco del agua y hacer las reparaciones y volver a echarlo al agua con rapidez y eficacia. Además, en Galicia se nos trata muy bien y estamos muy a gusto, y todo ello es un conjunto que hace que al final los proyectos salgan mejor”.

¡El Team Telefónica responde!

Tras saludar a todos los asistentes y todos los representantes de los medios que se acercaron a cubrir la llegada del barco español en la Vuelta al Mundo, el equipo al completo se trasladaba a uno de los salones del Real Club Náutico de Vigo, donde en nombre de todo el equipo, Pedro Campos –Director General-, Iker Martínez –patrón- y Horacio Carabelli – Director Técnico- ofrecieron una charla abierta al público.

Más de medio centenar de personas de todas las edades escucharon de primera mano los detalles de la preparación del Team Telefónica, que comienza ahora en Galicia una nueva y última fase de sus entrenamientos para la Volvo Ocean Race.

Desde cómo se construyó el barco hasta cómo es la rutina de un deportista de vuelta al mundo o cómo llegar a formar parte de un proyecto de estas características.

Sanxenxo, fin del trayecto

A las 15:00 horas de hoy, los once tripulantes del “Telefónica” volverán a subir a bordo para completar las 17 millas que separan la ciudad olívica del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se encuentra la base oceánica del Team Telefónica y a donde se estima que el "Telefónica" llegue hacia las 17:30 horas. Allí será recibido por la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González. A las 18:00, en las instalaciones del club, el equipo ofrecerá también una charla abierta al público.

NOTA: AMPLIAREMOS INFORMACIÓN ESCRITA Y GRÁFICA DE LA LLEGADA A SANXENXO SOBRE LAS 19:00 HORAS DE HOY MARTES.