Juanpa Cadario: Mitsubishi Cup Buzios día 2, Negra nuevo lider

Mitsubishi Cup Buzios día 2, Negra nuevo lider



Foto copyright Jorge Errazuriz Grez









Fuente info S40

Dura jornada en el segundo día de la Mitsubishi Cup en Buzios

Hoy ha sido un día complicado en la cancha de regatas de aguas cristalinas en Buzios, Brasil. Los equipos soltaron amarras antes del medio día para medirse durante la tercera regata que fue largada a las 12:00 hs. Las condiciones eran excelentes, con vientos que llegaban a sobrepasar los veinte nudos de dirección Este-Noreste. Ya durante las maniobras previas, se podía sentir la adrenalina de los ciento treinta tripulantes a bordo de estas máquinas pura sangre.

En una largada impresionante, los trece Soto40 arrancaron la primer prueba en la que habrían varios incidentes: el primero sucedió pocos segundos después de haber largado, cuando el “Crioula” intentó pasar con malas por delante del “Patagonia” que no pudo evitar colisionar y dejó afuera de competición al barco de bandera Argentina, con el botalón roto (video aquí). Los jueces que acompañan el desarrollo de la competencia decidiendo in situ las faltas hacia el reglamento, sin dudarlo penalizaron al barco brasilero quien tuvo que rehabilitarse mediante un giro de 360 grados. Mientras tanto por el extremo de la boya, el “Noryema” largaba pasado, lo que lo dejaría muy relegado en la flota sin posibilidad de recuperarse luego.

En la primer marca, el “Claro” de Dag Von Appen punteaba la flota demostrando la gran habilidad de su tripulación, acostumbrada a navegar con vientos fuertes en aguas del Atlántico. Detrás, el “Negra” con Nicolás Gonzalez al timón lo seguía de cerca.

En la popa, se pudo ver volar a los Soto40, desarrollando velocidades superiores a los 20kts en un show de espuma blanca y mucho descontrol. Pero el papel más difícil en esta obra fue para el chileno “Celfín Capital” que quebró el mástil, sumándose al “Patagonia” en la lista de barcos fuera de batalla. Otro que sufrió durante esta prueba fue el “Mitsubishi / Gol – Magia V” que explotó su Spinnaker mientras planeaba olas a muy alta velocidad.

Finalmente, luego de una intensa y durísima disputa, fue el barco “Pajero” con el americano Dee Smith como estratega quien se llevó el palmarés cruzando la meta delante de todos sus rivales. Segundo fue el “Negra” con una muy buena regata y tercero el “Pisco Sour”, barco de bandera chilena liderado por el Olimpia de Plata Guillermo Parada.

Para la segunda regata, el “Patagonia” no llegó a reparar los daños ocasionados por el encontronazo con el barco gaúcho y no pudo ser de la partida, al igual que el “Celfín Capital” quienes afortunadamente no sufrieron heridas durante la durísima caída del palo.

Luego de la largada el “Pajero” fue el primero en ir a la derecha de la cancha, seguido de cerca por el “Claro”, mientras que por la izquierda del recorrido los tácticos Defazio y Bruni se trenzaban en un duelo a muerte a bordo del “Movistar” y el “Negra”. Esta vez, sería el italiano quien ganara el desafío, pudiendo ubicarse en el primer lugar provisorio y relegando al “Movistar” hasta el sexto puesto.

Luego de una popa con varios tumbados y barcos descontrolados, el “Negra”de bandera argentina con tripulación uruguaya, supo mantenerse al frente demostrando su valía y buen manejo del barco con vientos fuertes. Mientras tanto, la pelea por los puestos de cabecera era sin cuartel. La prueba fue finalmente ganada por el “Negra”, mientras que en segundo lugar entraba el “Mitsubishi / Gol – Magia V” seguido por el “Claro”.

Estos resultados dejan al barco de tripulación uruguaya a la cabeza de la tabla, pero con dos días de regatas por delante, todo puede pasar en la flota más competitiva de Sudamérica.

Mientras el “Patagonia” espera por una audiencia en la que solicita se le otorgue una reparación bajo la Regla 62 por no haber podido correr las dos regatas de hoy, para mañana se espera que el viento amaine y doce de los trece barcos se confronten nuevamente en la segunda etapa de la Mitsubishi Sailing Cup en Buzios.

Podés seguir a tu equipo favorito en vivo a través de www.soto40.org/live-stream/ , nuestro Twitter @S40Class y en facebook.com/S40Class.

Resultados completos aquí