Juanpa Cadario: VOR, Team Telefónica inicia las 2.000 millas de calificación

VOR, Team Telefónica inicia las 2.000 millas de calificación


Fuente info telefónica

EL “TELEFÓNICA” INICIA LAS 2.000 MILLAS DE CALIFICACIÓN

25-07-2011

El barco español ha partido esta mañana de su base en Marina Rubicón, Lanzarote

El barco español “Telefónica” que competirá en la Volvo Ocean Race 2011-2012 ha emprendido hoy lunes una navegación de 2.000 millas (3.704 km) por el océano Atlántico.

La regla de la regata estipula que cada participante en la cita vueltamundista, que comenzará por segundo año consecutivo en Alicante, tiene que completar antes del tres de octubre, una navegación offshore non-stop de 2.000 millas de recorrido y exige además que vaya a bordo al menos toda la tripulación que hará la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012, la que partirá del levante español hacia Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Oportunidad vital antes de la salida
Está previsto que el “Telefónica” esté navegando con condiciones de entre 15 y 20 nudos. Esta calificación ayudará a que el equipo realice todo tipo de pruebas de navegación, pruebas de velas, y en cierto punto servirá para que saquen más conclusiones acerca de la que es la tercera generación de barcos de la clase Volvo Open 70.

El mallorquín Jordi Calafat, campeón olímpico y de la Copa América así como trimmer y caña del barco español, destaca la importancia de esta navegación que el “Telefónica” ha emprendido hoy lunes: “Es importante porque tal vez sea de los últimos testing que podamos hacer antes de tomar ciertas decisiones, con lo cual tenemos que aprovecharla bien. Tenemos un buen programa hecho para estos días, no nos faltan muchas cosas por decidir al cien por cien, pero todos los detalles son importantes. Dentro de todo el calendario que tenemos de aquí a la salida es una de las fechas clave”.

Ésta es por tanto una gran oportunidad para el Team Telefónica de probarse a sí mismo y de optimizar recursos de cara a la propia competición, que comenzará el 29 de octubre con la primera regata inshore de las 10 que se celebrarán en la que será la undécima edición de la Volvo Ocean Race.

Por su parte, el navegante alicantino Pepe Ribes recalca que se encuentran ante “una buena oportunidad de testear el barco y la fiabilidad de algunos sistemas del barco y también de navegar bastante durante la noche. Ya navegamos dos noches fuera cada semana, pero también es bueno para los sistemas del barco, baterías y sistemas de carga, realizar pruebas de más duración que las propias de un día”.

Tripulación del “Telefónica” en las 2.000 millas de calificación:
Iker Martínez
Andrew Cape
Jordi Calafat
Neal McDonald
Xabi Fernández
Joao Signorini “Joca”
Pepe Ribes
Pablo Arrarte
Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons
Zane Gills
Diego Fructuoso

Para escuchar el audio de hoy lunes con Jordi Calafat (español), visite: http://www.teamtelefonica.com/es/audios/12/JORDI-CALAFAT--%22ESTA-VUELTA-ES-MUY-DIFERENTE-A-LA-PASADA-EN-CUANTO-A-VELAS%22

Para escuchar el último audio de hoy lunes con Pepe Ribes (inglés), visite: http://www.teamtelefonica.com/en/audios/13/AN-UPDATE-ABOUT-THE-TEAM--BY-PEPE-RIBES