Juanpa Cadario: VOR equipo Telefónica completa las 2.000 millas de calificación

VOR equipo Telefónica completa las 2.000 millas de calificación


Fuente info Telefónica

EL “TELEFÓNICA” FINALIZA LAS 2.000 MILLAS DE CALIFICACIÓN PARA LA VOLVO OCEAN RACE

31-07-2011

El equipo español llegaba la pasada noche a su base de Marina Rubicón, en Lanzarote, tras cinco días de navegación

Cinco días y 12 horas. Ha sido el tiempo que el “Telefónica” ha invertido en completar las 2.000 millas de calificación. El barco español llegaba a su base de Marina Rubicón pasadas las 23:00 hora peninsular de ayer sábado, cumpliendo así uno de los requisitos de la Volvo Ocean Race: la realización un mínimo de 2.000 millas de navegación offshore non-stop antes del 3 de octubre, y con ellas refrenda su participación en la cita vueltamundista que arrancará el 29 de octubre en Alicante.

Tras salir el pasado lunes con la tripulación al completo, el “Telefónica” ponía rumbo Oeste para navegar en mar abierto. El jueves ya había completado más de la mitad del recorrido y el viernes cambiaba de rumbo para regresar a la isla canaria de Lanzarote.

“Ha sido una navegación muy bonita”, declaraba el patrón vasco Iker Martínez. “Nos ha servido para mejorar como tripulación y aprender más cosas de nuestro barco”.

Controles médicos
Ya en tierra, la tripulación del “Telefónica” ha tenido que pasar controles peso y un chequeo médico general asistido por el Doctor Antonio Zoido y coordinado por el preparador físico del Team Telefónica, Iñigo Losada

En un primer término los resultados han sido satisfactorios, lo que confirma que la preparación física de la tripulación va por el buen camino.

A falta de 13 semanas para el inicio de la regata, con esta información se hará la planificación del último periodo de preparación física en el que ya sólo cabe pulir algunos detalles dado que la tripulación ya está en un buen nivel de forma.

Con esta calificación, el “Telefónica” supera por tanto un paso más en su entrenamiento para la Volvo Ocean Race 2011-2012 e inicia una nueva fase de su preparación.