Juanpa Cadario: VOR 70 Puma llega a Puerto Calero

VOR 70 Puma llega a Puerto Calero





Fuente info Puerto Calero

“IL MOSTRO” YA LLEGÓ A LANZAROTE

Es el barco del equipo PUMA OCEAN RACING
Participarán en la próxima vuelta al mundo Volvo Ocean Race
Es el tercer equipo que elige las instalaciones de Puerto Calero para culminar su fase de entrenamiento
Algunos de sus componentes fueron miembros del equipo Ericsson, que ganó la última edición de la competición mencionada
Más fotos en: http://www.flickr.com/photos/puertocalero/sets/72157627199828432/
Video de la llegada: http://www.youtube.com/watch?v=Rt4mfeApg1U

Procedente de Newport, USA, y tras competir en la Trasatlantic Race que terminó en Lizard Point en la costa sureste de Inglaterra, ha llegado a Puerto Calero en Lanzarote, hace apenas unas horas, “il mostro” el barco del equipo PUMA que representará a los Estados Unidos en la próxima edición de la vuelta al mundo Volvo Ocean Race cuya salida está prevista en noviembre.

La llegada del barco y de la tripulación marca el comienzo de la última etapa de sus entrenamientos con miras a obtener el triunfo en la mencionada prueba. Según sus propias palabras Lanzarote, y en general las Islas Canarias ofrecen condiciones idóneas para identificar numerosas situaciones que se pueden presentar al navegar alrededor del mundo. El estar preparados ante todas esas situaciones es esencial para conocer cómo actuar en lo personal, desde la posición de cada uno de los tripulantes a bordo y también para conocer cómo reacciona la embarcación en sí misma.

Vientos cambiantes, corrientes imprevistas y la posibilidad de una navegación oceánica a escasos metros de la base en tierra son también una de las razones por las cuales el equipo ha decidido culminar su preparación en Lanzarote. A ello hay que sumarle además las instalaciones de Puerto Calero y las facilidades con que van a contar en términos de alojamiento, servicios, conexiones aéreas internacionales y todo aquello que es necesario para una vida como “en el hogar”.

Un nutrido grupo de personas aguardaba la llegada del barco en el pantalán previsto para el amarre del barco. Una vez finalizada la maniobra de atraque y tras coincidir la llegada de “il mostro” con la salida de varios barcos de la marina e incluso con el submarino que lleva a los turistas a conocer los fondos del sur de la isla, la tripulación del barco fue recibida con un clamorosa aplauso y los bocinazos de la torre de control y de otros barcos que esperaban su llegada. Al bajar del barco les entregaron una gran cesta con productos canarios; confituras, vinos, dulces típicos y fruta. Como anécdota cabe destacar que los plátanos, la piña y las papayas fueron los primeros en ser consumidos.
Ken Read atendió a los medios que le estaban esperando para recoger sus primeras impresiones en relación al viaje desde Newport y por supuesto sobre Lanzarote. En resumen podemos destacar que sus sensaciones indican que ha sido un acierto elegir Lanzarote por sus espectaculares y cambiantes condiciones de navegación, que entiende perfectamente el porqué lo hizo en su momento el equipo Ericsson con Torbel Grael, ganador de la anterior vuelta al mundo; y el equipo Groupama de Frank Cammas este invierno pasado, y que el Telefónica esté entrenando justamente en esta misma isla en Marina Rubicón.
Este hecho confirma a Lanzarote como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo y nos pone nuevamente en la mira de todos los aficionados, profesionales y medios de comunicación interesados en el mundo de la vela.
Su estancia en Puerto Calero se extenderá hasta septiembre cuando partan rumbo a Alicante donde tomarán la salida de la Próxima Volvo Ocean Race en noviembre.

Andrés Cruz Director de Marketing