Juanpa Cadario: Vor 70 Puma elige Puerto Calero como base de entrenamiento

Vor 70 Puma elige Puerto Calero como base de entrenamiento

Fuente info Puerto Calero

01/07/2011
"PUMA OCEAN RACING" ELIGE PUERTO CALERO COMO BASE DE ENTRENAMIENTO DURANTE EL VERANO

- El equipo busca consolidar su entrenamiento
- Será el sprint final antes de la salida de la VOR 2011-2012

Puerto Calero se complace en anunciar que el equipo “PUMA Ocean Racing” impulsado por BERG Propulsion llegará en breve a sus instalaciones para establecer su base de entrenamiento durante los siguientes tres meses como parte de su programa de preparación para la próxima edición de la Volvo Ocean Race 2011-2012.

La tripulación del Puma y su nuevo barco, El “PUMA, Mare Mostro” (Monstruo del Mar), llegará a finales de julio para poner a prueba tanto al equipo humano como al barco en las ya famosas aguas de Lanzarote. Esta embarcación de tercera generación, el Volvo Open 70 monocasco, ha sido diseñado por Juan Yacht Design en Valencia, España. Fue construido en New England Boatworks, Inc, en Portsmouth, R.I. siendo creado para navegar únicamente alrededor del mundo y para enfrentarse a las más extremas condiciones.

Puerto Calero ya está preparado para dar la bienvenida al patrón Ken Read y a su talentosa tripulación, quienes han navegado conjuntamente en 20 ediciones de la prueba “Around The World” sumando siete victorias. Brad Jackson (Coordinador de diseño Jefe de Guardia), Tony Mutter (Coordinador de aerodinámica y Jefe de Guardia) y Ryan Godfrey (Trimmer y Caña) vuelven a Lanzarote después de haber estado entrenando aquí como miembros de la tripulación del Ericsson 4, ganador de la Volvo Ocean Race 2008-2009. El equipo Puma también incluye a Tom Addis (Navegante), Kelvin Harrap, (Trimmer y driver), Rome Kirby (Trimmer y driver), Michael “Michi” Müller (Proa), Casey Smith (Systems Manager y Proa), Jonathan “Jono” Swain, (Timonel y Trimmer ) y Arden Oksanen (Tripulante para los temas de comunicación) .

“Nos gusta la idea de poder llamar a Puerto Calero nuestro hogar durante este verano” dijo Read. “Las condiciones de navegación son ideales para probar el barco, concentrarse en nuestro entrenamiento y prepararnos para la regata que está por venir. No podríamos haber pedido una comunidad y un Puerto Deportivo más bonito y acogedor para hacer esto”.

Instalar un equipo en Puerto Calero ha sido reconocido como una parte esencial de la ruta hacia el éxito. Durante un año, la tripulación del Ericsson 4 utilizó la Marina como puerto base para su preparación de la edición más reciente de la Volvo Ocean Race. Además del equipo PUMA, la tripulación del Groupama también aprovechó las ventajas de esta maravillosa ubicación para instalar su campamento de entrenamiento durante el invierno pasado. La excelente infraestructura de la marina y sus instalaciones proporcionan una magnífica plataforma para optimizar un entrenamiento a gran escala, facilitando el mismo con la navegación oceánica siendo posible a pocos metros del pantalán. La localización de las islas junto con su altura y formas genera una apasionante variedad de condiciones, tanto de viento como de mar, que ayudan a poner a punto todo un amplio espectro de habilidades competitivas a desarrollar.

Entrenar en Puerto Calero también significa disfrutar de la calidad de vida que ofrece el entorno del puerto deportivo. Tanto la tripulación del PUMA Ocean Racing como el equipo de tierra estarán instalados en las magníficas villas que se encuentran situados a escasos metros de su base. A pocos minutos del aeropuerto internacional, del puerto comercial y de la capital de la isla, con todos los servicios necesarios y las instalaciones muy a mano, Puerto Calero tiene una situación ideal para aquellos que consideran el tiempo y la eficacia como equivalentes al éxito. Lanzarote es también una excelente base para eventos; la envidiable temperatura que predomina durante todo el año y que permite un calendario deportivo continuo, sus condiciones sub-tropicales y sus limpias aguas marinas, hacen de esta isla un fantástico destino para los deportes acuáticos.

José Calero, CEO del Grupo Puerto Calero Marinas, expresó su placer con la decisión de PUMA de entrenar en Lanzarote. “Trabajamos duro para ofrecer los mejores servicios a los navegantes y estamos inmensamente orgullosos de Lanzarote y de las magníficas condiciones de navegación que se disfrutan aquí. Nosotros haremos todo lo posible para asegurar que el equipo PUMA Ocean Racing reciba el mejor apoyo posible para que su desempeño sea exitoso en la próxima Volvo Ocean Race”.

Para más información, visítenos en www.puertocalero.com y www.puma.com/sailing/