Juanpa Cadario: Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante día 1

Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante día 1

Fuente info Pep Portas

CUADERNOS RUBIO, TANIT IV Y MASCARAT SE COLOCAN LÍDERES TRAS DISPUTARSE LA PRIMERA JORNADA DEL TROFEO TABARCA CIUDAD DE ALICANTE

Las buenas condiciones de viento, con una media de 12 nudos de intensidad sobre un eje del 105º, han permitido completar el programa previsto por el Comité Organizador con dos pruebas completadas

Mañana se celebra la tradicional regata costera a la isla Tabarca, con valor doble, ya que habrá un ‘meta volante’ en la isla, con puntuación 0,5 y otra, línea de llegada en las inmediaciones del club con valor total de 1 punto

CLASIFICACIONES

RI 0-1 http://www.rcra.es/tabarca/docs/clasificaciones/clasifacion_203.html

RI 2 l http://www.rcra.es/tabarca/docs/clasificaciones/clasifacion_200.html

RI 3l http://www.rcra.es/tabarca/docs/clasificaciones/clasifacion_207.html

Alicante, 08 de julio de 2011

El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, con 57 barcos inscritos, ha desplegado todas con dos pruebas, cumpliéndose así el programa previsto por el Comité Organizador. Cuadernos Rubio en el RI 0-1 de Enrique Rubio y con Nacho Braquehais a la caña; Tanit IV de María José Vila en RI 2 y en RI 3 se ha colocado líderes tras completarse la primera jornada, marcada por las buenas condiciones de viento.

En la primera prueba del día, con salida puntual 13:05 horas con un viento de 9 nudos de intensidad sobre un eje del 105º y un recorrido de 8,9, llegada en barlovento, el CAM, de los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León, en cuadrados dentro de la flota RI1, no tuvieron problemas para liderar de forma y manera holgada la prueba, aunque tras obtener los tiempos compensados se veían relegados al cuarto puesto. Con esa primera plaza en tiempo real clara para el CAM, la batalla se centraba entre dos de los grandes favoritos, Bezoya de Luis Senis y Cuadernos Rubio , aunque también se incorporaban Ítaca IX de Manuel Gallego; Tarhun de Sebastian López e Icue IV de Carlos Sáez. Una vez que el comité y ya con los tiempos de llegada oficiales, emitía la clasificación en tiempo compensado en la que Cuadernos Rubio se alzaba con el primer puesto, seguido de Ítaca IX y Bezoya.

Poco iba a cambiar el guión en la segunda prueba del día, con el CAM aprovechan y exprimiendo al máximo su potencial como barco de mayor eslora del grupo y jugando la baza de su rating. Triunfo en real y también en compensado. Cuadernos Rubio, por su parte, volvía a demostrar su gran trabajo táctico y la mano del murciano Carlos Sabatel se notó en el barco permitiéndole situarse en el grupo de cabeza, tercero en tiempo real y segundo en compensado. La tercera plaza era para Tarhun, seguido de Bezoya y Grespania.

Con los resultados de hoy, en las dos pruebas completadas, Cuadernos Rubio lidera la general en RI 0-1 con 3 puntos, seguido de CAM a dos puntos del líder y Bezoya que se sitúa a cuatro puntos. Tarhun e Ítaca IX ocupan la cuarta y quinta plaza con 8 y 10 puntos.

TANIT IV, DOS DE DOS Y LÍDER EN RI2

En la clase RI 2, con llamada general en la primera prueba y sin incidentes en la segunda, el Tanit IV de María José Vila, con Nacho Campos a la caña no ha tenido ningún problema para colocarse líder. El barco alicantino ha firmado dos primeros puestos, tras obtener los tiempos compensados. La segunda plaza del podio provisional ha sido para Shamal con un cuarto y un tercer puesto, como resultados parciales, mientras que el castellonense Grupo Euroatomizados , con un segundo y un sexto, se coloca tercero. Punto Solidario, de José Luis Maldonado, uno de los favoritos para ocupar plaza de podio ha firmado un cuarto puesto, con unos parciales de 7-2. La quinta plaza provisional es para el catalán Modark.

SIN PROBLEMAS PARA EL VALENCIANO MASCARATA EN RI 3

En la clase RI 3, los más ‘peques’ el valenciano Mascarat de José Luis Francés también ha hecho pleno en la primera jornada, dos de dos. El barco del náutico de Valencia, no sólo ha logrado imponerse en tiempo compensado, sino que también lo ha hecho en compensado. Enewtec de Francisco Miguel Jiménez ha sido el único capaz de inquietar a los valencianos, con una diferencia de 1 minuto 30 segundos en la primera y casi 3 minutos de diferencia en la segunda. Ya en tiempo compensado los chicos de Jiménez lograban la segunda plaza con sólo 2 puntos de diferencia sobre el primero, mientras que el alicantino Kai, armado por el ex presidente del RCR Alicante, Máximo Caturla, ha firmado u tercero y cuarto, lo que le permite situarse tercero en la general provisional.

Mañana se disputa la segunda jornada, con una sola prueba que contempla el recorrido costero a la isla de Tabarca, con dos clasificaciones; la primera de ellas se establece tras el paso de control por la isla, con puntuación 0,5, mientras que la segunda tendrá lugar tras la llegada ubicada en las inmediaciones del club, contabilizando un punto en el total del recorrido completo. La señal de atención se ha establecido a las 11:30 horas.

El programa de actividades del XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante comenzará el martes, 5 de julio, con la presentación de la Regata a los medios, que tendrá lugar en el salón del RCR Alicante a las 13:00 horas.

Están programadas un máximo de 5 pruebas

El jueves, 7 de julio, se realizará la apertura de la Oficina de regatas para formalizar las inscripciones.

El viernes, 8 de julio, se realizará la reunión de patrones de las clases RI a las 10:30 horas de la mañana. Solo competirán los RI, cuya primera salida en el mar está prevista a las 13:00 horas. De regreso a tierra, fiesta en el Village donde los participantes podrán compartir su experiencia en el mar.

El sábado, 9 de julio, a las 11:30 horas está prevista la ‘regata larga’ para los RI, la vuelta a la isla de Tabarca, que simboliza y da nombre a este trofeo. Al finalizar las pruebas del día, fiesta en tierra.

El domingo, 10 de julio, la competición comenzará a las 12:00 horas. De retorno a tierra y una vez completadas las clasificaciones, se realizará la entrega de trofeos a las 17:00 horas.