Juanpa Cadario: Mundial de F-18 día, Cruz-Heuser de Argentina 8vo parcial

Mundial de F-18 día, Cruz-Heuser de Argentina 8vo parcial


Fuente info F-18 Argentina

Reporte de Cruz Gonzalez Smith

WEDNESDAY, JULY 6, 2011
Mundial día 3: 8vos en la General

No lo podemos creer estamos 8vos en la general! Top Ten! Estamos navegando muy concentrados, todo sale bien, las maniobras, los bordes, la velocidad.

Si bien estamos siendo muy cautos a la hora de analizar lo que estamos haciendo, tenemos mucha confianza de que podemos pelear en lo más alto.

Las condiciones siguen siendo extremadamente difíciles, con rachas entrando en ambos lados de la cancha, es difícil saber para donde ir.

La primera regata de hoy era la quinta de la serie clasificatoria, logramos una muy buena largada y nos posicionamos muy bien yendo para el lado que había que ir. Logramos derivar novenos y fuimos escalando posiciones hasta llegar al 6to puesto. Excelente resultado para sumar puntos.

La segunda regata, también largamos muy bien y fuimos hacia el lado correcto, enseguida estábamos entre los 6 primeros, sin embargo tras una excelente popa alcanzamos mucho al pack de punta y en la segunda ceñida lo pasamos, derivando el último barlovento primeros!. Fue difícil mantener la posición ya que el pack perseguidor se abrió hacia ambos lados de la cancha, haciendo imposible cubrir, finalmente, luego de un aglutinamiento en la boya de sotavento, logramos quedar segundos! Otro puestazo que nos lanzó dentro del top ten.

Cabe destacar que en ambas regatas le ganamos a Mischa, que viene 2do a 1, también le ganamos las dos únicas regatas en donde nos cruzamos con DeKoning actual líder del campeonato.

Mañana empieza la fase final del campeonato, esperamos poder mantener los pies sobre la tierra, la cabeza fría con el corazón caliente.

Saludos

Cruz

Resultados parciales click acá