Juanpa Cadario: Europeo de optimist en Portugal, triunfo del español Luis Cabrera

Europeo de optimist en Portugal, triunfo del español Luis Cabrera

Foto copyright Matias Capizzano
Luis Cabrera concentrado, hermosa foto del pocho Capizzano que gentilemente me cede estas fotos en Alta definición
Foto copyright Matias Capizzano
Foto copyright Matias Capizzano
Francesca Bergamo, campeona entre las nenas

Fuente info La Provincia

Luis Cabrera, campeón del Europeo de Optimist
María Caba, también regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, tiene opciones de subirse al podio
15:28

LAPROVINCIA.ES Luis Cabrera se ha proclamado campeón masculino del Europeo de Optimist a falta de un día para el final de la competición. El magnífico resultado pone el broche de oro a la actuación del regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) en las aguas portuguesas de Tavira, instalándose en los puestos altos de la tabla clasificatoria desde el inicio de la cita continental. Amén de la coronación de Cabrera como ganador masculino, la jornada del sábado 9 de julio puede resultar aún más gloriosa para la entidad grancanaria. María Caba, en el apartado femenino, es tercera a falta de la única manga que resta por disputarse.

Aunque las dos regatas del viernes no fueron para él la mejores de las once disputadas en total, Luis Cabrera afianzó el liderato aprovechando el pinchazo de sus principales perseguidores, Patelis Nikolaos y Oikonomidis Konstatinos. El primero logró mantener la segunda plaza, pero su compatriota bajó hasta la quinta. El otro representante del RCNGC en la cita masculina, Ismael Iess, figura en la decimotercera posición provisional.

María Caba, por su parte, sigue aferrándose al podio después de firmar una tercera posición en una de las dos regatas del viernes, lo que coloca en el tercer escalón del ´cajón´ provisionalmente y con opciones de subir algún peldaño en la última manga de este Europeo. Su principal rival es la checa Nikol Stankova, segunda. La italiana Francesca Bergamo continúa ostentando el liderato.

Resultados finales click acá