Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari, regata oficial de entrenamiento para Ran

Audi MedCup Cagliari, regata oficial de entrenamiento para Ran


Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Fuente info Audi MedCup

19 Jul 2011
¿GanaRÀN?

El sueco RÀN, propiedad de Niklas Zenström, se ha impuesto en una muy rápida regata de entrenamiento de las 52 Series que ha demostrado que los barcos están más apunto que nunca, que Cagliari puede ofrecer fantásticas condiciones, y que cualquiera puede ganar.

Adrian Stead (GBR), táctico de Quantum Racing (USA), resumía la jornada de entrenamiento oficial de las 52 Series del Trofeo de Cerdeña en pocas palabras: "Creo que será la regata más competitiva hasta el momento, porque todos los barcos tienen el material que se han dado cuenta que necesitaban durante los dos primeros eventos. Además, soplará el Mistral, así que nos vamos a divertir".

Cagliari ha proporcionado hoy condiciones espectaculares para el estreno de las 52 Series en la capital sarda. Los 10 nudos previstos por el parte meteorológico han aumentado hasta 25 mediada la prueba, que ha comenzado hacia las 13:30 horas. Quantum Racing y Audi Azzurra Sailing Team han salido bien por la derecha, mientras que Audi Sailing Team powered by All4One ha cometido un fuera de línea que le ha valido la consiguiente penalización. Sin apenas opciones para recuperarse, el barco franco-alemán se ha visto relegado a la sexta posición en la llegada.

Los americanos de Ed Baird se han mantenido primeros hasta la primera popa, en la que un rápido RÀN les ha adelantado montando sotavento 15 segundos por delante. Aunque no han conseguido abrir brecha, esa pequeña ventaja ha permitido a los suecos acabar primeros, seguidos de Quantum Racing y Container, que ha acosado a los de Baird hasta el final. "El resultado de hoy nos pone de muy buen humor", explica Steve Hayles (GBR), navegante de RÀN. "Siempre hemos sabido que el barco era rápido, pero no hemos rendido como nos hubiera gustado. Probablemente, el hecho de que ésta sea una flota tan dura es una de las razones", añade. Stead, por su parte, se mostraba contento con el rendimiento del equipo: "Hemos usado un spinnaker viejo en la última popa, y aún así hemos llegado prácticamente a la vez que RÀN", explica.

Cuarto ha sido Audi Azzurra, seguido de Bribón, Audi All4One y Synergy. Mañana miércoles darán comienzo las pruebas puntuables de las 52 Series, así como el entrenamiento oficial de las 40 Series.

Todo ello se podrá ver en directo a través de www.medcup.org/audimedcuptv/, así como a través del player de la página del Circuito en Facebook.

Para obtener imágenes de vídeo para su emisión por favor contacten con media@medcup.org o diríjanse a www.medcup.org/tv.