Juanpa Cadario: RC44 en Cagliari, la actualidad del equipo Islas Canarias Puerto Calero

RC44 en Cagliari, la actualidad del equipo Islas Canarias Puerto Calero


Fuente info Islas Canarias Puerto Calero

NOTA DE PRENSA

EL OBJETIVO DEL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO ES ESTAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS EN CAGLIARI

- A partir de este miércoles vuelve la competición en las italianas aguas Cagliari
- Una jornada de match race y cuatro de flota es el formato de competición

Todo está a punto para que a partir de este miércoles de comienzo la tercera prueba del Circuito Mundial, la RC44’ Austria Cup, en aguas Cagliari, capital de la Región de Cerdeña, y con el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce y Alfredo Morales. Destacan las novedades en el equipo del propio Morales que será el patrón en las regatas de flota y la incorporación de Alfredo González.

El RC44’ Cagliari Cup constará de dos partes, el miércoles se continuará con el formato de match race, con el Round Robin iniciado en aguas de San Diego y continuado en Austria y de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

El Islas Canarias Puerto Calero parte en el Round Robin con cuatro puntos ocupando la sexta posición después de ganar en la Oracle RC44’ San Diego Cup al sueco Artemis y al gibraltareño Peninsula Petroleum y en la Austria RC44’ Cup al austríaco AEZ y al ruso Synergy.

En Cagliari los enfrentamientos previstos del Islas Canarias Puerto Calero serán con el holandés No Way Back, Peninsula Petroleum, el esloveno Ceeref, repetirá con el No Way Back, a los que le seguirán el sueco Artemis, los rusos RUS7 y Nika y cerrará con el estadounidense Ironbound.

En match race el británico Team Aqua encabeza la general con ocho puntos, segundo es Oracle Racing con siete y con seis están un grupo de tres equipos, Ceeref, Artemis y Katusha. En sexta posición a dos puntos del podio está el Islas Canarias Puerto Calero con cuatro.

José María Ponce, patrón en las regatas de match race, explica que “llevamos entrenando duro en estos últimos tres días y la verdad que el barco se está mostrando muy rápido. Las sensaciones son muy buenas y el objetivo es ir sumando puntos e intentar alcanzar a los barcos que tenemos delante en la general”. En cuanto a los equipos nuevos como RUS7 y Mag Racing el patrón canario cree que “no debemos confiarnos, son equipos que tienen tripulantes que ya conocen la clase y como se demostró con los debutantes en Austria que lo hicieron muy bien, seguro que pronto se pondrán al nivel”. Sobre la entrada de Morales y González comenta que “hemos tenido que reestructurar el equipo en el último momento, y por un lado ganaremos en fuerza pero por otro notaremos mucho la ausencia de Alicia y de Daniel que por distintos motivos no podrán estar”. De cara a la siguiente regata en Suecia está previsto que el Islas Canarias Puerto Calero pueda contar nuevamente con el equipo al completo.