Juanpa Cadario: Las hermanas Silva, campeonas argentina de Match Race

Las hermanas Silva, campeonas argentina de Match Race


Fuente info CNMP

Martina, Lucia y Trinidad Silva: Campeonas Argentinas 2011 de Match Race Femenino

En una jornada mas apacible que la de ayer, culmino la 3era edicion del ya tradicional campeonato Chicas Bajo Cero, que este año ademas fue el broche de oro de los festejos del Club Nautico Mar del Plata en adhesion al 201º aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Con una clara ventaja en favor del equipo Silva logrado en el dia de ayer, el programa de regatas para la jornada de cierre consistio en Semifinales en primera instancia donde Silva tenia derecho a elegir contra que equipo competir. Establecido el equipo Santanna como su rival y con 2 victorias consecutivas de Silva, ya tenia su pasaporte a la final.
Los 2 equipos que disputaban la otra semifinal eran Crousse vs Ramos, donde Crousse obtuvo 2 victorias, relegando a Ramos a la Petit Final por el tercer puesto.
La Petit Final fue una regata muy disputada minuto a minuto, que finalmente le dio la victoria al equipo de Paula Ramos, Andrea Basagaña y Kristina Cendagorta
A continuacion solo quedaba la Final entre Silva y Crousse, a la mejor de 3 regatas: La primera fue victoria de Silva, pero en la segunda el equipo de Martina, Lucia y Trinidad Silva largo pasado, dando ventaja al equipo de Mariana Crousse, Natalia Jenkins y Viviana Grau que no desaprovecharon la oportunidad y ganaron la regata dejnado la definicion para una ultima regata, donde finalmente Silva resulto vencedora, coronandose asi ganadoras del “Chicas Bajo Cero 3” y Campeonas Argentinas de Match Race Femenino 2011.

En un distendido tercer tiempo compartido entre las tripulaciones, el Jurado Nacional de la FAY Gustavo Bernabei, autoridades del Club Nautico Mar del Plata, y de la Prefectura Naval Argentina, se entregaron los premios a las finalistas.
Resultados de la jornada:

SEMIFINALES
SILVA 2 VS SANTANNA 0
CROUSSE 2 VS RAMOS 0

PETIT FINAL
RAMOS 1 VS SANTANNA 0

FINAL
SILVA 2 VS CROUSSE 1

1er Puesto: EQUIPO SILVA: Martina Silva / Trinidad Silva / Lucia Silva
2do Puesto: EQUIPO CROUSSE: Mariana Crousse / Natalia Jenkins / Viviana Grau
3er Puesto: EQUIPO RAMOS: Paula Romina Ramos / Andrea Basagaña / Kristina Cendagorta