Juanpa Cadario: La empresa española Gamesa, nuevo sponsor del británico Mike Golding

La empresa española Gamesa, nuevo sponsor del británico Mike Golding


Mike Golding y el Presidente y Consejero Delegado de Gamesa Jorge Calvet


Fuente info Gamesa


GAMESA SE CONVIERTE EN SOCIO PATROCINADOR DEL NAVEGANTE OCEÁNICO EN SOLITARIO MIKE GOLDING

- El líder tecnológico global en energía eólica se convierte en Socio Principal del Equipo de Vela Gamesa, dirigido por Mike Golding

- Mike Golding, uno de los navegantes oceánicos más experimentados del Reino Unido, competirá en la prueba más exigente de la navegación en solitario: la Vendée Globe 2012, la regata alrededor del mundo, en solitario y sin escalas, se convierte en la prueba más importante de esta nueva alianza

- El mar y el viento también forman parte del reto de Gamesa. La compañía está preparada para jugar un papel importante en el mercado eólico marino en el Reino Unido: trabaja en el lanzamiento de dos plataformas offshore e invertirá en el país más de 150 millones de euros hasta 2014

Londres, 29 de junio de 2011. Gamesa -uno de los líderes tecnológicos globales de energía eólica y referencia mundial en la promoción y venta de parque eólicos- y Mike Golding -Oficial de la Orden del Imperio Británico- han anunciado hoy su intención de participar el 10 de noviembre de 2012 en la Vendée Globe 2012, en Les Sables d’Olonne, Francia, con el IMOCA Open 60 Gamesa. La regata se convierte en la prueba más importante de esta nueva alianza, después de que Gamesa haya anunciado en Winsor, Inglaterra, el patrocinio del Equipo de Vela Gamesa, dirigido por Mike Golding, durante la celebración de su convención anual entre sus 135 principales ejecutivos mundiales.

Catalogada como el “Everest de las regatas náuticas”, esta será la cuarta vez que el patrón de Hampshire, Reino Unido, compita en una prueba que él describe como un “asunto inacabado”.

“Este patrocinio llega en un momento importante para Gamesa y para nuestro programa de expansión previsto en el mercado offshore en el Reino Unido”, anunció Jorge Calvet, Presidente y Consejero Delegado de Gamesa. “El mar y el viento también forman parte del reto de Gamesa y existen sinergias entre la campaña de Mike en la Vendée Globe y nuestras actividades en los mercados eólicos británico y mundial. Contamos con un plan de negocio sólido para los próximos años, compartimos muchos valores –entre ellos, la innovación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la pasión por nuestros clientes- y estamos deseando trabajar con Mike y su equipo para lograr tanto nuestros objetivos como los suyos”, añadió.

Gamesa está preparada para jugar un papel importante en el mercado offshore. La empresa trabaja en el lanzamiento de dos plataformas offshore (la G11X-5.0 MW y la G14X-6/7 MW) y convertirá al Reino Unido en el centro de su negocio eólico marino, en el que invertirá más de 150 millones de euros hasta 2014. Gamesa instalará un centro tecnológico offshore en Glasgow y analiza ubicaciones para la instalación de su actividad industrial, logística y de servicios de operación y mantenimiento en varios puertos británicos (Inglaterra y Escocia). Además, Londres acogerá la sede central de su actividad offshore mundial.

Mike Golding es uno de los navegantes oceánicos en solitario más experimentados del mundo. Con más de 250.000 millas de competición y 25 pasos del Ecuador, ha participado en tres ediciones anteriores de la Vendée Globe, posee tres títulos de campeón del mundo y se ha ganado una reputación como el “rey del sur”, al marcar el récord de velocidad en el Océano Antártico.

“Es fantástico poder anunciar de manera formal nuestra alianza con Gamesa”, comentó Golding. “Con el apoyo de Gamesa y nuestra infraestructura, ahora estamos convencidos de que podremos presentar una campaña muy competitiva para la Vendée Globe 2012, lo que simplemente es una noticia maravillosa. Tras haber logrado éxitos importantísimos en el mundo de la vela, la Vendée Globe sigue siendo “la prueba” que tengo más deseos de ganar”.

“Después de haber pasado la última década acompañado y apoyado por productos y temas medioambientales, es realmente emocionante que el núcleo del negocio de Gamesa sean las energías renovables, un área cada vez más imprescindible para obtener un buen rendimiento en el mundo de las regatas alrededor del mundo”.

El Open 60 de Mike Golding, diseñado por Owen Clark, está inmerso en estos momentos en un trabajo de optimización general en el Reino Unido, con el objetivo de volver al agua a finales de este verano. El primer gran evento para el equipo será la Transat Jacques Vabre (a dos), desde Francia a Costa Rica, en octubre de 2011.

En mayo de 2012, el Gamesa IMOCA 60 regateará con toda su tripulación en la Europa Race (una vuelta a Europa), antes de que el equipo haga sus preparativos finales para la regata alrededor del mundo, en solitario y sin escalas, la Vendée Globe.

Gamesa (www.gamesacorp.com)
Con más de quince años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el mercado del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con cerca de 21.000 MW instalados en 30 países de cuatro continentes y más de 13.600 MW en mantenimiento.

Gamesa cuenta con 30 centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y más de 7.200 empleados en todo el mundo.

Gamesa es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de 22.600 MW en parques eólicos, en Europa, América y Asia.

El equivalente anual de la producción de sus cerca de 21.000 MW instalados representa más de 5 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 31 millones de toneladas de CO2/año.

En 2010, Gamesa obtuvo unos ingresos superiores a 2.700 millones de euros y su resultado neto se situó en 50 millones de euros. Los mercados internacionales representan el 93% del total de los MW vendidos por la compañía el pasado año.

Gamesa forma parte del Ibex 35 y de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability, FTSE4Good y Ethibel, entre otros.

Mike Golding (www.mikegolding.com)
Mike Golding es uno de los navegantes oceánicos más experimentados y con mayores éxitos del Reino Unido. Antiguo bombero, Mike pasó a ser navegante profesional después de haber logrado un segundo puesto con el Group 4, en la British Steel Challenge en 1992/93. Este éxito fue seguido, inmediatamente, por un récord de navegación en su travesía de vuelta al mundo en dirección oeste, a bordo del Group 4 de 67 pies, esta vez en solitario.

Siguiendo el camino marcado por la travesía del pionero Sir Chay Blyth, Mike se convirtió en la segunda persona que completó este “viaje imposible”, a la vez que estableció un récord mundial de referencia, que permaneció en su poder durante siete años. Una victoria aplastante en la siguiente BT Global Challenge de 1996/97, condujo a Mike y a su equipo a la clase IMOCA 60, donde durante los últimos quince años ha ocupado de forma habitual la primera posición o las posiciones de podio, incluidos dos campeonatos del mundo IMOCA y un título de campeón del mundo FICO.

En 2009, Mike se embarcó en un reto radicalmente diferente, las Extreme Sailing Series de catamaranes de 40 pies, pruebas celebradas cerca de la costa, con tripulación y catamaranes de doble casco, en lugar de uno solo, que plantean un reto muy diferente. Después de una primera temporada muy competida en 2009, Mike Golding repitió con un equipo enteramente británico y finalizó la temporada 2010 en el podio.

Golding es Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2007 por sus servicios al deporte.