Juanpa Cadario: Casi un centenar de barcos para el Trofeo SM La Reina

Casi un centenar de barcos para el Trofeo SM La Reina


Foto copyright RCNV

Fuente info RCNV


CASI UN CENTENAR DE EMBARCACIONES COMPETIRÁN EN EL XIII TROFEO SM LA REINA

- Entre las novedades destaca la presencia del emiratí Team Premier Farr 400, el madrileño Buenvinotinto o el ruso Courrier du Coeur

- La regata contará con participantes habituales como el CAM y el AIFOS en IRC, el Fermax en Platú 25, Cuadernos Rubio, Salpa, Brujo y Makanaki en RI 1 y el Movistar en RI 2

Valencia, 29 de junio de 2011.- El Real Club Náutico de Valencia ya está ultimando los detalles del XIII Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada – XXIV Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui. A falta de dos días para el inicio de la regata, el listado de inscritos cuenta con 90 unidades de las clases IRC, RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y Platú 25, que competirán en tres campos de regata situados junto al RCN Valencia, entre las playas de Pinedo y El Saler y frente a las playas del Saler.

Cuatro embarcaciones se verán las caras en la clase IRC, sistema de compensación internacional creado por la Royal Ocean Racing Club de Reino Unido (RORC). Una de las novedades en esta clase es la participación del Team Premier Farr 400, armado por Hannes Waimer, que navegará bajo la grímpola del Dubai Offshore Sailing Club. Otro de los nuevos participantes en esta clase es el Buenvinotinto, un Vallicelli 65 de Antonio Arenas del RCN Madrid, que contará con Alfonso Colón de Carvajal como patrón. También estarán presentes dos de los clásicos del Trofeo SM La Reina, el Aifos de la Armada Española y el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, del Real Club de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Gran Canaria, que el año pasado se proclamó campeón en RI0.

En RI 1 participarán las grandes unidades de la Comunitat Valenciana como el Cuadernos Rubio de Enrique Rubio del RCN Valencia, que acaba de proclamarse vencedor en la Regata Costa Azahar del RCN Castellón y tratará de revalidar el título de ganador en RI2 obtenido en la última edición del Trofeo S.M. La Reina. Los de Rubio tendrán que enfrentarse a duros rivales como Bezoya de Luis Senís del RCN Castellón, Brujo, que este año es un First 40 DK, de Alberto de Castro del RCN Valencia o el Phonemovil, un X-41 de José Ignacio Vicent Peña. Repiten en esta edición el luso Luso-Roux de José Caldeira, y el malagueño Iberostar de Javier Banderas, que se proclamó campeón de la clase X-41 en la pasada edición del Trofeo SM La Reina.

La clase RI 2 cuenta con 25 embarcaciones inscritas entre las que destaca la presencia de la embarcación rusa Courrier du Coeur, de Oleg Morozov, el Central Lechera Asturiana de Toni Tió del RCN Barcelona y el Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo. Tió, que ha regresado esta temporada como patrón, ha realizado modificaciones en su X-35 con el objetivo de ganar algunos segundos por milla para luchar por el título en RI. Ambas embarcaciones se enfrentarán a otras unidades como Punto Solidario de José Luis Maldonado del RCN Denia y RCN Valencia, Vell Marí V del RCNP, que se proclamó campeón de esta clase en la pasada edición, o Majoche de Alejandro Fliquete del RCN Valencia.

La clase RI 3 es la menos numerosa, con cinco embarcaciones, mientras que la categoría RI Club es la que cuenta con mayor número de unidades, veintiocho en total.

Los Platú 25: emoción en tiempo real

Un año más, el Trofeo SM La Reina contará con la participación de la clase Platú 25, en la que ya se han inscrito doce unidades. Una de las novedades es la presencia de italiano Koopa Troopa de Alberto Barbarisi del Circolo Canottieri Napolitana, que medirá sus fuerzas con potentes unidades como el xabiense Fermax, patroneado por Pablo Mira, el Malaita de Manel Montesinos del RCN Valencian o el UPV de la Universidad Politécnica de Valencia, el PIX-1 de Oriol Bou del CN S’Arenal o el KH7 del Club Nàutic Betulo de Badalona.

Mañana presentación

Mañana jueves 30 de junio, en la terraza del tercer piso del edificio social del Real Club Náutico de Valencia tendrá lugar la presentación del XIII Trofeo SM la Reina- Regata Homenaje a la Armada – XXIV Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. El acto contará con la presencia de Manuel Pons, presidente del RCN Valencia, Mateo Castellà, director general del Deporte, Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pepe Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Rafel Chirivella, director de la regata.