Juanpa Cadario: Abierta la inscripción para una nueva Semana de Buenos Aires

Abierta la inscripción para una nueva Semana de Buenos Aires

Fuente info YCA

SEMANA DE BUENOS AIRES 2011

Ya está abierta la inscripción de nuestro famoso campeonato Semana de Buenos Aires, organizado todos los años por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte. El evento se realizará los días 1, 2, 8, 9 y 10 de octubre.

Una de las novedades de esta edición es que hemos inaugurado un sitio exclusivo del campeonato donde ya se puede leer el aviso de regatas: www.semanadebuenosaires.org.ar. También abrimos una cuenta en Facebook (Semana de Buenos Aires) y en Twitter (@sba_yca) a través de las cuales actualizaremos toda la información referida a la competencia. De esta manera, tanto los participantes como cualquier interesado podrán estar al tanto de todas las noticias y resultados.

Este año queremos superar la cantidad de inscriptos de 2010 que fue de 684 embarcaciones de 16 países distintos: Argentina, Brasil, Bermudas, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Italia, Irán, Líbano, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, esperamos que en esta oportunidad los competidores puedan completar todas las regatas establecidas, ya que el año pasado las condiciones meteorológicas en el último fin de semana de competencia - vientos de W y SW de 25 nudos constantes y rachas de 30-, sumadas a una gran bajante, hicieron prácticamente imposible que los barcos salieran a navegar. De hecho, esos días sólo las clases J 24, OD 27 y Soling pudieron correr una regata.

Semana de Buenos Aires es el campeonato más importante a nivel monotipos en Sudamérica y uno de los pocos del mundo que reúne anualmente tantas clases dentro de una misma sede con parque cerrado.

En 2010 contamos con la presencia de 23 Clases Olímpicas, Internacionales y Nacionales: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Cadet, Europe, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, 49er, 470, 420, Snipe, RS:X, BIC, Techno One Design, Radiocontrolados IOM e IOM/ULY, Star, Soling, J-24, F 18, y las Clases Nacionales Grumete y OD 27.

Como todos los años, deseamos profundamente que esta nueva edición sea un éxito para todos.

Sitio oficial del evento click acá