Juanpa Cadario: Trofeo del RCNB día 1

Trofeo del RCNB día 1



Fuente info Comunicativa

El REAL CLUB NÁUTICO DE BARCELONA HA INICIADO SU V TROFEO CON LA METEOROLOGÍA COMO PROTAGONISTA

Las 27 embarcaciones participantes, han regateado con viento de 20 nudos y rachas de hasta 25

Viento del Nordeste y grandes olas han dificultado las maniobras poniendo a las tripulaciones a un alto nivel de atención, durante la única prueba celebrada.

Un recorrido de 7 millas, con dos tramos de ceñida y dos de popa, ha dado comienzo con mucha cautela y sin incidencias, pero con algunas bajas ya en el transcurso de la regata debido a las duras condiciones meteorológicas.

Diversas roturas de aparejo han supuesto la retirada de varias embarcaciones y la decisión de celebrar una sola prueba, viendo que la intensidad del viento y olas aumentaban.

El Comité de Regata ha dividido la flota en dos grupos: 12 unidades para el Grupo 1 y 15 para los Grupos 2-3, quedando las clasificaciones de la primera jornada de la siguiente manera: Vencedor del Grupo 1: Drumstick, de Massimo Migliuovo, seguido de Ossa, patroneado por Toni Guiu y Es Tes Unno de Francisco Soldevila. Mientras que en el Grupo 2 y haciendo eco todos ellos a sus estables trayectorias, ha ganado Lone – Reale de Ricard Alsina, seguido de Nortia – Tramendu de Salvador Vieta y L’Oreig de Martí Gelabert.

Para mañana domingo, están previstas, si las condiciones en el campo de regatas lo permiten, dos pruebas más.

Hasta el momento, podemos ver a las tripulaciones en dos escenarios muy diferentes; los regatistas que han sufrido roturas de aparejo, están a bordo de sus embarcaciones reparando desperfectos, mientras que la gran mayoría, ya disfruta del village instalado en las terrazas del Club.