Juanpa Cadario: Open de España de Match Race en Calpe para Ian Williams

Open de España de Match Race en Calpe para Ian Williams


Foto copyright RCNC

Fuente info Open de España Calpe

Ian Williams domina el VIII Open de España de Match Race organizado por el R.C.N.Calpe.

Ian Williams domina el VIII Open de España de Match Race organizado por el R.C.N.Calpe y se proclama vencedor
El británico Ian Williams, especialista en Match Race que ocupa la quinta posición del ranking mundial, ha ganado el VIII Open de España Match Race después de puntuar tres pruebas seguidas contra Robertson en las semifinales y otras tres en las finales contra Morvan.

El sábado ha sido sin duda el día de Ian Williams. No sólo ha continuado con su racha ganadora desde el viernes, sino que se ha superado. En las pruebas del último día, ha obtenido victorias abrumadoras junto con Pierre-Antoine Morvan, quienes han vencido con un 3-0 en las pruebas disputadas contra sus oponentes de semifinales, Phil Robertson y Simone Ferrarese, respectivamente.

En la final, Morvan no ha supuesto ningún impedimento para Williams, quien se ha alzado con la victoria en las tres pruebas, no pudiendo el francés hacer nada para superarle. Williams ha dominado claramente y ha ganado su merecida participación para la St. Moritz Match Race.

Puesto que las condiciones meteorológicas lo han permitido y el viento ha hecho acto de presencia desde primera hora de la mañana, las pruebas han finalizado a las 14 horas, adelantándose la entrega de Trofeos a las 17 horas. Han acudido a la entrega D. José J. Más Tent, Presidente del Real Club Náutico Calpe y D. Juan Alcázar, Capitán Marítimo de Alicante, quienes han hecho entrega a Ian Williams y a su tripulación del cheque de 3.000 euros de premio y de las fotos de su tripulación tomadas durante su participación. Asimismo, las tripulaciones de Pierre Antoine Morvan y Phil Robertson, han obtenido los premios correspondientes a la segunda y tercera posición obtenidas, los cuales se componen de las fotos de las tripulaciones navegando con sus embarcaciones, así como de los cheques por importe de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Ian Williams ha calificado la regata como “un éxito” tanto por las condiciones climatológicas de las que han disfrutado durante toda la semana, como por la organización del evento por parte del Real Club Náutico Calpe, a quien ha agradecido la atención prestada a los participantes. Ha asegurado que espera poder participar el año que viene y que el R.C.N.Calpe continúe haciendo posible que existan regatas de Match Race de tanto nivel. EL Club ha agradecido a todos los participantes su asistencia y les ha emplazado para la regata del próximo año.