Juanpa Cadario: Noticias del Moth Fest 2011

Noticias del Moth Fest 2011





Fuente info Javier de Haro

Reporte Día 4

El 4º día del Moth-Fest organizado por Pro-Vela y patrocinado por Mundo Marino como representante de Magic Marine y Velocitek en España ha amanecido con condiciones perfectas para que los 40 europeos reunidos en el Mar Menor disfruten de la navegación en Moth una vez más.
Por la mañana la sesión de entrenamiento llamada "Foil Gybers anonimus" que se trataba de corregir las frustraciones de algunos de los participantes al trasluchar sin que el casco toque el agua. Para ello se montó un circuito de slalom a favor del viento, y lo que empezó como un campo de pruebas acabó siento el escenario de luchas impresionantes por alcanzar la meta el primero en cada vuelta. Los regatistas de más nivel tomaban primero la línea de salida, seguidos de los menos expertos, que en su entrenamiento caían una y otra vez al agua hasta lograr mejorar sus maniobras.
Después de un breve descanso en tierra venía la regata alrededor de la isla. Un viento nordeste de 10-12 nudos servía unas condiciones ideales para llegar a máxima velocidad a la lejana Isla de Perdiguera. En cabeza Mike Lennon y Ricky Tagg se decantaron por rodear la isla muy alejados de la misma, lo que permitió que Barton y Lovering les alcanzaran. Por detrás la flota estaba indecisa ante si escoger un recorrido de mayor distancia y mejor viento, o un recorrido más corto pero con posibles desventes, todo sumado al gran número de participantes que iban concentrando en pequeños grupos.
A 50 metros para la línea de llegada Lovering ya estaba en cabeza. En un instante quiso mirar atrás para controla r a Barton que venía apretando en la fase final, cuando pensaba que ya cantaba victoria una rotura en el apéndice de la quilla le hacía perder toda su velocitdad. A pesar de sus esfuerzos por recuperarse , una delirante Barton pasó por encima de él a escasos metros de la línea de llegada. Gracias a Velocitek se certificaba que acababa el recorrido de 27km en tan sólo 28 minutos y 11 segundos, y se promediaban velocidades superiores a 17 nudos en todo el transcurso de la regata. El Suizo Martin Zah alcanzó la velocidad media en 10 segundos de 22.67knots, ganador del premio “the balls of Steel”. El Francésd Yann Andrillon en un cercano segundo lugar con 22,55. La mejor mujer fue fue Katherine Caballero terminando en un meritorio séptimo lugar con un tiempo de 32 minutos 38 segundos. De vuelta en tierra premios patrocinados por las marcas colaboradoras: Bolle, Marlow, Harken, y por supuesto Magic Marine.