Juanpa Cadario: Everest sin Oxígeno artificial 2011 y el regreso a casa

Everest sin Oxígeno artificial 2011 y el regreso a casa

Mail de Pablo Díaz Munio

Martes, 24 de mayo

No tengo ni idea de por dónde empezar, de veras que no lo sé. Veo que mis últimas notas corresponden al día 21, el día de nuestro intento fallido a la cumbre del Everest...., qué lejos se me hace eso. Desde entonces han ocurrido un montón de cosas, muchas malas y muchas muy malas; afortunadamente, también algunas buenas que demuestran que aún quedan personas dispuestas a darlo todo y más por ayudar a otras.
Pero hoy es martes, y la noticia más importante del día de hoy es otra: os puedo confirmar que nos volvemos a casa!; nos volvemos sin cima pero con la satisfacción de llevarnos algo mucho mejor, como es haber aportado nuestro granito de arena para que ahora 3 muertos sean 3 vivos. Suena rudo, lo sé, pero no quiero maquillarlo, pues es esto lo que pienso.
Por de pronto, os adelanto este resumen, mientras pienso cuál es la mejor manera de contaros el resto.
Agradezco los muchos, muchísimos (realmente estoy muy sorprendido) correos recibidos de preocupación por la falta de noticias pero os ruego me disculpéis, dado que me ha sido de todo punto imposible ponerme a las teclas en estos tres días, hasta ahora. Por favor, permitidme que os conteste a todos en uno global.
Mil gracias por vuestro apoyo, mil!

Pablo Díaz-Munio