Juanpa Cadario: El Corum OD27 será el Soto27 a partir de junio

El Corum OD27 será el Soto27 a partir de junio


Fuente info Corum

LOS CORUM OD 27 A PARTIR DE JUNIO SERAN DENOMINADOS SOTO 27

La Clase OD 27 para este año 2011 ha acordado realizar un up grade del Corum OD 27 para modernizarlo y darle mas potencial a este gran barco, por esta razón y gracias a la generosidad del Ing.Naval Javier Soto Acebal es que la clase pasa a renombrarse como S.27.

Los cambios luego de un estudio por el Ing.Javier Soto Acebal, quien manifestó la vigencia de este gran barco y lo comparo en cuanto a sus formas al Melgues 32.
Se busco darle el máximo de potencial al barco aumentando la superficie velica en popa mediante un botalón y se diseño una quilla de alta relación de aspecto con un potente bulbo que proporciona mas estabilidad final al barco bajando 160kg el peso total del barco que ahora tendrá un peso de 1400kg.
Este estudio primero se adopto en el Astillero con base en Asia "Corum Yachts Taiwán".
En Argentina será adoptado luego del campeonato que se realizara en el CRLP el fin de semana del 21 y 22 de mayo próximo, como despedida de la configuración actual y del OD 27, los propietarios de 11 de los barcos actuales han ya peticionado dicho cambio adoptando la nueva configuración que implica el cambio de la quilla y la incorporación del botalón para lanzar un asimétrico a tope.
De esta forma los amantes de los ONE DESIGN podrán contar con una clase ya consolidada con mas de 10 barcos en el agua y a un precio mas que razonable para el mercado argentino ya que el S.27 tiene un precio de 40K, precio que incluye velas, por lo tanto todos creemos que si el monotipo es un real potencial en la Argentina deberá de adoptar muchos nuevos owners.

Aquí algunas fotos del nuevo Lifting par los Corum OD 27, que de este modo lograran un barco aun más rápido, más velado, más táctico, más estable y con un costo muy bajo por su relación precio-satisfacción