Juanpa Cadario: Copa de España de J-80 en Palma de Mallorca

Copa de España de J-80 en Palma de Mallorca



Fuente info Nicolas Terry

COPA DE ESPAÑA DE J80

- TODO LISTO EN EL RCN DE PALMA PARA LA COPA DE ESPAÑA DE J80 CUYA PRIMERA JORNADA SE DISPUTARA MAÑANA
- 2 CAMPEONES DEL MUNDO DE LA CLASE, 2 MEDALLAS OLÍMPICAS ENTRE LOS PARTICIPANTES
- LA FLOTA LOCAL CON 14 UNIDADES LA MAS NUMEROSA

Todo está listo en el Real Club Naútico de Palma, para la disputa del Copa de España de la clase J80, cuya primera jornada se disputara hoy viernes con final el próximo domingo. 30 embarcaciones monotipos de la clase J80, se han dado cita en el club náutico mallorquín para la disputa de esta clásica. Entre los inscritos se encuentran dos campeones del mundo de la clase, el cántabro Ignacio Camino y el lanzaroteño Rayco Tabares, a borde de sus barcos Nextel Engineering y Hotel Princesa Yaiza respectivamente. También están presentes dos medallistas olímpicos, Jose Maria Vander Ploeg, oro en Barcelona 92 en el Great Sailing, que cuenta con el navegante local Hugo Ramon en su tripulación y el portugués Hugo Rocha, bronce en los de Atlanta.

La flota local es la mas numerosa con un total de 14 embarcaciones. 10 representan al Real Club Naútico de Palma, 3 al club náutico El Arenal y 1 al Club de Mar. El titulo se dilucira tras la disputa de 9 pruebas parciales, a tres por dias, y el domingo se procederá al entrega de trofeos a los ganadores. Por detrás figura la representación catalana con 8 unidades, Cantabria con 3, Murcia con 2 y Canarias (Lanzarote) con una.

El Murciano Carlos Martinez, con el Mapfre sale como máximo favorito, sobre todo tras la exhibición de su triunfo en la recién celebrada regata Mapfre PalmaVela