Juanpa Cadario: Audi MedCup Cascais, día 2

Audi MedCup Cascais, día 2






Fuente info Audi MedCup

Temperamento latino
19 May 2011

El aplazamiento dictaminado por el comité de regatas valió la pena. El viento del noroeste fue aumentando desde los 10 nudos iniciales hasta rachas de 20 a 22, proporcionando magníficas condiciones y victorias a Iberdrola en 40 Series, y a Bribón y Audi Azzurra Sailing Team en 52 Series.

Jornada muy igualada en el campo de regatas más cercano a Cabo Raso para las 52 Series, donde ningún barco fue capaz de imponerse con claridad, y cinco de ellos no sumaron más de siete puntos al término de las dos pruebas. Así, la clasificación del Trofeo de Cascais se comprime, y al nuevo líder Audi Azzurra Sailing Team le siguen Container a 1 punto, Quantum Racing a 2, el Synergy 4 y Bribón a 8, todos los cuales tienen razones para mantener intactas sus aspiraciones a la victoria final.

Distinto desenlace se ha vivido entre los Soto 40, donde el Iberdrola ha dominado con claridad ambas pruebas, mientras que las enconadas luchas a sus espaldas le permiten disfrutar de un margen de 3 puntos sobre el segundo clasificado. Los equipos locales Bigamist y XXII también han podido superar al argentino Patagonia, que partía como favorito, debido a su experiencia con este barco.

Doblete español
Gran victoria del Bribón en la primera prueba de las 52 Series, que salió muy arrancado por el comité y optó con decisión por el lado derecho de la ceñida. Ya al final del primer tramo lideraba la flota con autoridad, concluyendo la primera de las dos vueltas al recorrido con un gran margen sobre el siguiente clasificado. El segundo puesto se dirimió en los metros finales de la última empopada, cuando el Audi Azzura Sailing Team, situado más a sotavento que el ruso Synergy, llegó directo a la línea de llegada ahorrándose una trasluchada. La cuarta plaza, también muy disputada hasta el final, fue para el Container, que se impuso por escaso margen al Quantum Racing.

Quantum e Iberdrola se llevan la segunda
Nueva victoria del Iberdrola en la segunda prueba, que dominó de cabo a rabo, lo que no restó emoción a las 40 Series. La lucha por la segunda plaza fue constante entre los portugueses XXII y Bigamist, y el argentino Patagonia. El Bigamist secundó al Iberdrola en la primera vuelta, pero una penalización al concluir el tercer tramo le descabalgó del podio parcial. Una lucha que continuaron en la empopada final el Patagonia y el XXII, que pudo con su contrincante argentino.

El estreno de los Soto 40 en el Circuito Audi MedCup se saldó con una rotunda victoria del Iberdrola, que no tuvo problemas para defenderse del ataque del Patagonia primero y del Bigamist después, en la segunda mitad de la regata. El XXII fue tercero, relegando al favorito Patagonia a la cuarta plaza en la línea de llegada.
Synergy fue de menos a más y tras comenzar segundo, cortó la meta en cuarta posición. Más regular el Container, que fue tercero, mientras que el Audi Azzurra Sailing Team se hizo con el segundo puesto tras montar cuarto la primera baliza. El Bribón falló la salida, quedando sin espacio para entrar desde barlovento. Con el consiguiente retraso inicial, logró remontar metros primero y puestos después, siendo capaz de pelear ola a ola por la quinta plaza con el Ràn, quien acabó por llevársela relegando a los españoles a la sexta.

Trofeo de Cascais
52 Series
Day 2


1.Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+1+2+2= 10 points
2. Container (GER), 2+2+4+3 = 11 points
3. Quantum Racing (USA), 3+3+5+1= 12 points
4. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 1+6+3+4= 14 points
5. Bribón (ESP), 4+7+1+6= 18 points
6. Ràn (SUE), 6+4+6+5= 21 points
7. Audi Sailing Team Powered by All4One (EUR), 7+5+7+7= 26 points
8. Gladiator (GBR), DNC+DNC+DNC+DNC=36 points

40 Series
Day 1


1.Iberdrola Team (ESP), 1+1=2
2.XXII Portuguese Sailing Team (POR), 3+2=5
3.Bigamist (POR), 2+4=6
4.Patagonia (ARG), 4+3=7
5.Ngoni (GBR), 5+5=10