Juanpa Cadario: 1ra Regata Solidaria de la Cruz Roja en Valencia

1ra Regata Solidaria de la Cruz Roja en Valencia

Fuente info RCNV

CRUZ ROJA PRESENTA LA I REGATA SOLIDARIA EN EL RCN VALENCIA

Valencia, 4 de mayo de 2011.- Mañana jueves 5 de mayo (13:00 horas) en la sala de prensa del Real Club Náutico de Valencia, Cruz Roja presentará la I Regata Solidaria, un evento de marcado carácter benéfico, cuyo objetivo prioritario es aumentar los fondos con los que la institución humanitaria está haciendo frente al aumento de la demanda de ayuda por parte de los sectores sociales más necesitados de nuestra sociedad.

La I Regata Solidaria, organizada en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia, se celebrará frente al Polideportivo de El Saler el próximo sábado 7 de mayo entre las 11:00 y las 17:00 horas. Constará de cinco pruebas: vela ligera, vela adaptada para discapacitados, paddle board, windsurf y kitesurf.

La I Regata Solidaria se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de Cruz Roja, que como cada año se celebra el 8 de mayo. Por ello, y de forma paralela a la regata, la institución humanitaria ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el mismo polideportivo de El Saler. En él desplegará una muestra de los servicios que habitualmente pone a disposición de la sociedad valenciana, española e internacional en ámbitos tan distintos como son el programa de Socorros y Emergencias, Playas, Cooperación Internacional, Empleo, Formación y Voluntariado, entre otros.