Juanpa Cadario: Sudamericano de Optimist 2011 en Algarrobo, Chile

Sudamericano de Optimist 2011 en Algarrobo, Chile






Fuente info Sudopti2011

INAUGURACIÓN SUDOPTI2011
April 15, 2011

Estimados Optimistas
Se da por inaugurado el Campeonato Sudamericano Sudodpti2011, a la ceremonia acudieron las 15 delegaciones inscritas en el campeonato, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, de los países invitados Antillas Holandesas, Islas Vírgenes Usa, Islas Vírgenes Británicas, Bermuda, México, Canadá, Portugal y Estados Unidos quienes desfilaron con sus estandartes por el pueblo de Algarrobo hasta el Club de Yates, con gran alegría para el pueblo. Se les recibió con un fantástico Pie de Cueca y la Ceremonia de Inauguración.
Un hito especial del campeonato fue el homenaje a la flota japonesa, lo que fue ampliamente aplaudido por todos los navegantes, las delegaciones y el público en general. Japón cuenta con una de las más grandes del mundo, con más de 2500 navegantes y que no tuvo pérdidas en cuanto a personas pero cuyos clubes sufrieron mucho por el Tsunami, información entregada por el señor Takayuki Hamada, International Secretary of Japan Optimist Dinghy Association. Se izó la bandera Japonesa junto a la de la IODA y el compromiso es que una vez terminado el campeonato se le enviará a los 15 clubes más afectados una bandera del campeonato firmada por cada uno de los 162 participantes en el Campeonato, como símbolo de camaradería y solidaridad con su flota. Un acontecimiento especial fue el testimonio de un Carabinero de Chile quien estuvo de servicio en el sur de Chile para el terremoto del 27-10 y fue testigo de la solidaridad japonesa, a quien quiso retribuir haciendo entrega de su placa institucional para ser enviada a Japón. Los Clubes Japoneses a donde irán las banderas son los tres más afectados por el Tsunami en la localidad de Tohoku y once clubes más cercanos al área afectada, finalmente el señor Hanada extenderá la noticia a los navegantes de Optimist de todo Japón con la décimoquinta bandera.
La mayoría de las delegeciones han estando entrenando en la bahía de Algarrobo durante la semana. Afortunadamente ha habido viento y en las dos condiciones predominantes en Algarrobo, que se deben a la disposición geográfica de la bahía que está orientada al norte, por cuanto al entrar el viento norte crea mucho oleaje y generalmente viene con mal tiempo, cosa que sucedió el miércoles 13 y que terminó con lluvia, con unos 12 nudos de viento y ola corta, el jueves hubo viento sur, un poco más suave pero con mar plano y los niños pudieron medirse en la cancha en sus condiciones predominantes.
Algunas fotos de la inauguración están en http://www.capizzano.com/sudopti2011/02Inauguracion/content/sudopti11_capizzano_5327_large.html
Agradecemos la valiosa presencia de la IODA, los Jurys, el apoyo del Club de Yates de Algarrobo y de todo su personal de patio, casino y administración, gracias a quienes es posible la realización de este campeonato.
Esperamos que el viento nos acompañe y que los niños disfruten del campeonato.
Afectuosamente,
Comité Organizador SUDOPTI2011