Juanpa Cadario: Match Race de Otoño del CUBA

Match Race de Otoño del CUBA

Fuente info Club Universitario de Buenos Aires

Match Race de Otoño – CUBA 2011

Informe de Prensa.

El sábado 2 de abril se dio largada al Match Race de Otoño, el segundo de los 3 campeonatos del CUBA este año. La cantidad de inscriptos fue insólita 20 en total, lamentablemente en un campeonato de dos fines de semana el tiempo está muy acotado y se seleccionaron a 12 tripulaciones que fueron divididas en dos grupos según ranking ISAF
El sábado se pudieron largar 12 Fights de los 15 previstos con viento entre 6 y 11 nudos, y aún faltando 3 fligts por correr, los grupos no pudieron definirse, había empates por todos lados y múltiples posibilidades para clasificar a la ronda de semifinales. El día domingo se finalizaron los flights con viento entre 8 y 9 nudos, una fuerte bajante y algunas lluvias pasajeras.
El equipo de árbitros fue compuesto por Gustavo Bernabei, Garlos Gastelu, Gabriel Schroeder, Claudio Fotecha y Mingo Palacio. Agustín Guastavino fue oficial de regata.
Los competidores fueron Diego Baialardo, Juan Manuel Duerte, Mariano Rigoni, Martina Silva, Germán Girod, Mariana Crousse, Sebastián Cristina, Ignacio Rogala, Matías Rigoni, Juan Krevisky, Santiago Vodanovich, y Lucas Massa. Los clasificados para semifinales fueron, del grupo 1, Martina Silva y Matias Rigoni, del grupo 2, Santiago Vodanovich y Mariano Rigoni. Corrieron por un lugar en la final Mariano Rigoni contra Martina Silva (1-2), y luego Matías Rigoni contra Santiago Vodanovich (2-1), al que sume primero 2 puntos. Así, el 3º y 4º lo pelearon Mariano Rigoni y Santiago Vodanovich ganando Mariano Rigoni, y el 1º y 2º Marina Silva y Matías Rigoni, resultando ganador Matías Rigoni.

Lo mas destacable del campeonato, además de la cantidad de inscriptos, fue lo parejo de las tripulaciones, que no permitió definir un ganador hasta lo último, también la camaradería que se vio tanto en la embarcación de participantes como en el 3º tiempo del sábado con pizzas y empanadas. Los siguientes fueron los resultados finales. Agradecemos a todos y los esperamos para el siguiente campeonato, Match Race de Invierno, 23 y 24 de Julio, si se animan…

1º Rigoni, Matias
2º Silva Martina
3º Rigoni, Mariano
4º Vodanovich, Santiago
5º Kreviski, Juan
6º Baialardo, Diego
Crousse, Mariana
8º Massa, Lucas
9º Girod, German
10º Duarte, Juan Manuel
Cristina, Sebastián
Rogala, Ignacio

Comisión de Regatas. CUBA.