Juanpa Cadario: Mapfre Palmavela día 2

Mapfre Palmavela día 2




Fuente info Harbour Communication

EL ESPECTÁCULO LLEGÓ A LA REGATA MAPFRE PALMAVELA CON MÁS DE CIEN BARCOS EN LA BAHÍA DE PALMA

- El Mapfre del murciano Carlos Martínez es primero en la clase J80
- Audi Azzurra (TP), Alegre (Maxi), Magic Carpet 2 (Maxi Wally), Pace (IRC), Vell Marí V (ORC 2), Blaumarina (ORC 3), Saetta (RI), entre otros

Palma de Mallorca.- La Regata Mapfre PalmaVela 2011 fue un espectáculo en esta segunda jornada de competición en donde se incorporaron todas las clases, excepto la Vela Adaptada que lo hará hoy. Más de cien barcos poblaron la bahía de Palma durante toda la jornada distribuidas en cuatro áreas de regata.

La clase J80 es una de las más espectaculares, navegan en tiempo real y la Regata Mapfre PalmaVela es el anticipo a la Copa de España de J80 que organizará el Real Club Náutico de Palma. El murciano Carlos Martínez defiende el título a la caña del Mapfre, Martínez realizó un primero, un segundo y un primero, que le sitúan líder con una ventaja de cinco puntos sobre el Nextel Engineering del campeón del mundo Ignacio Camino que hizo tres terceros. La tercera plaza en la general es para el Turismo do Algarve patroneado por el medallista olímpico portugués Hugo Rocha.

En IRC el británico Pace de Johnny Vincent fue el gran dominador de la jornada apuntándose dos primeros puesto en las dos mangas disputadas, el CAM patroneado por Fernando León se marcó dos segundos y el estadounidense S.Y. Ace de Fred Stelle dos terceros, con lo que ocupan las mismas posiciones en la general. El Aifos de la Armada Española, patroneado por Jaime Rodríguez-Toubes, hizo un cuarto y no pudo finalizar la segunda prueba, con lo que cayó hasta la sexta plaza.

El Audi Azzurra Sailing Team de Guillermo Parada sigue primero destacado, aunque en esta segunda jornada se mostró más irregular al marcarse un segundo, un primero y un tercero, puesto este último que pasa a descartar. El RAN del sueco Niklas Zennström ganó la primera manga del día y luego hizo un tercero y un cuarto puestos que le permiten colocarse segundo en la general, empatado a trece puntos con el Quantum Racing del estadounidense Ed Baird, que hizo un cuarto y dos segundos. El Bribón de Gonzalo Araújo fue de menos a más y tras un quinto en la primera manga del día, en la segunda hizo un cuarto y acabó ganando la tercera, subiendo además hasta la cuarta plaza de la general.

En la clase Maxi, el Alegre de Andrés Soriano ha terminado la segunda manga con dos nuevos primeros puestos, con lo que se mantiene invicto en la presenta edición de la Regata Mapfre PalmaVela, y eso que en la primera manga del día ha roto el spi en la segunda empopada, pero eso no ha sido impedimento para que también ganara la prueba. El barco británico va camino de la victoria en la regata palmesana ya que cuenta con una renta de siete puntos sobre el monegasco Higtland Flying de Irvine Laidlaw que ha realizado un cuarto y un segundo. Un punto más tiene el inglés Jethou de Sir Peter Cotter que ha hecho un segundo y un quinto.

En Maxi Wally el británico Magic Carpet 2 sigue líder tras realizar un segundo y un cuarto puestos, el barco de Sir Lindsay Owen-Jones ha sido penalizado con uno por cierto del tiempo empleado en las dos mangas de hoy debido a que no llevaba la caña el armador, aún así se mantiene primero con un punto de ventaja sobre el italiano Inti de Lauro Buoro, que además ha ganado las dos mangas del día. Tercero es el británico Open Season de Thomas Bswcher, que con un cuarto y un séptimo aguanta en podio, aunque empatado a puntos con su compatriota Sy J One de Jean Charles Decaux, que se ha marcado hoy un quinto y un segundo.

Las clases ORC, RI y Época hicieron un recorrido costero de 21 millas aprovechando el buen viento de poniente que sopló en la bahía.

En la clase ORC 2 el gran favorito, el palmesano Vell Marí V de Juan Cabrer y patroneado por Teo Mateo ganó, seguido del también local Malvado de Enrico Oro y tercero el alemán X on the beach de Ingo Dietrich. En RI el castellonense Saetta III de Javier Maestre es el primer líder seguido del Minnic de Eiken Albers y tercero es el catalán Modark. En ORC3 domina el Blaumarina de Bartolomé Martorell, segundo el Tres Mares de María A. Campins y tercero el Yadabadá de Nicole Moody.

Los barcos de Época es primero el Moonbeam IV de Mikael Creach, seguido del Enterprise de Albert Kusak y tercero el Marigan de Tim Liesenhoff. En la categoría de Clásicos el Merengue IV de Xisco Pou es líder, segundo es el Margarita Eslindalamar d eAnton de Llano y tercero el Freda de Miguel Rigo.

En cuanto a los otros monotipos el Flying High de Vincent Harris es primero tras realizar un primero y dos segundos, segundo es el FFireret de Paco Palmer con un segundo y dos terceros y tercero es el Stormtrooper 3 de David Miles. En la clase Dragón lidera el Lazy Daisy de Germán Gil-Mendoza, segundo el Adair de Marcus Desaunois y tercero el Dino de Siegfried Detzkeit.

La meteorología acompañó y tras la lluvia de primera hora de la mañana se pasó a un día soleado y con viento del sur-oeste, rolando a poniente a medida que avanzaba la tarde soplando entre los 15 y 20 nudos de intensidad.