Juanpa Cadario: Los nuevos TP52 se estrenan en la Mapfre Palmavela 2011

Los nuevos TP52 se estrenan en la Mapfre Palmavela 2011



Fuente info Harbour Communication

NOTA DE PRENSA

LOS TP52’ ESTRENAN UN AÑO MÁS LA TEMPORADA EN LA MAPFRE PALMAVELA

- Debutarán Audi Azzurra Sailing Team, Quantum y RAN los nuevos barcos de 2011
- Bribón y Gladiator también inician su campaña en aguas mallorquinas

Palma de Mallorca.- La Regata Mapfre PalmaVela se ha convertido desde sus inicios como el punto de partida de buena parte de los proyectos de la clase TP52’. Su situación en el calendario de regatas hace que sea el elegido anualmente por los principales equipos para poner en funcionamiento y apunto sus unidades de cara al inicio del Circuito Audi MedCup.

Tres TP52’ se estrenarán en la Regata Mapfre PalmaVela: Audi Azzurra Sailing Team, Quantum Racing y RAN.

El italiano Audi Azzurra Sailing Team cuenta con la tripulación del Matador que patronea Guillermo Parada, ganadora de la última edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre. Los barcos de Parada son de los que siempre están en las regatas que organiza el Real Club Náutico de Palma. En la Mapfre PalmaVela han estrenado sus últimas unidades y este año han querido seguir con la tradición. Se trata de un diseño de Judel Vrölijk y que ha sido construido en Valencia.

El vigente campeón del mundo de TP52’, el estadounidense Quantum Racing también es otro de los nuevos barcos y que contará a la caña con el campeón de la 32 edición de la America’s Cup, Ed Baird. Se trata de un diseño de Marcelino Botín ha sido construido en Burriana (Castellón) y tras ser botado hace apenas una semana su primera gran cita será la Regata Mapfre PalmaVela.

El sueco RAN es otro de los nuevos TP52’ que competirán en la Regata Mapfre PalmaVela. En esta ocasión será la primera vez que el proyecto del inventor de Skype Niklas Zennström navegue en esta flota de box rule también con un barco de la factoría Vrölijk. RAN es otro de los clásicos en las regatas de Palma, anteriormente había competido en la flota de Maxis, ganando en IRC la 29 Copa del Rey Audi Mapfre.

Los otros dos barcos inscritos en la Regata Mapfre PalmaVela son el Bribón de José Cusí y que un año más estará patroneado por Gonzalo Araújo. Tras el accidente sufrido el año pasado en Cagliari, este año han adquirido otro de los barco punteros en el Circuito Audi MedCup 2010 como fue el Matador. El británico Gladiator, antiguo Synergy, del armador Tony Langley, es el quinto barco participante.

Los TP52’ entrarán en liza el viernes 22, un día después que los Maxis, que serán los encargados de abrir la Mapfre PalmaVela 2011.