Juanpa Cadario: BWR, Virbac-paprec 3 se hace desear

BWR, Virbac-paprec 3 se hace desear

Fuente info BWR

03.04.2011

Una encalmada complica las ultimas millas del lider

El Virbac-Paprec 3 ya ha bajado su velocidad en más de cuatro nudos y se enfrenta a un pozo sin viento que retrasa sus últimas millas.

La meteorología le juega una carta difícil al líder que navega entre las islas de Ibiza y Mallorca. Un gran pozo sin viento se interpone en el camino del Virbac-Paprec 3 que ya ha comenzado a perder velocidad en su camino a Barcelona. Según el primer parte de posiciones de hoy, durante la noche navegó a un promedio de 10,4 nudos; mientras en la clasificación de esta mañana, esa media ya ha disminuido a 6,3 nudos. Con estos promedios su progreso cayó de 82,8 millas a 31,4 en las últimas cinco horas. Si tenemos en cuenta que está a 138,8 millas de la llegada y aún le resta superar la peor parte de la circunstancia meteorológica que enfrenta, difícilmente pueda estar en Barcelona antes de la mañana del lunes.

La situación para el MAPFRE no es mucho mejor. Han progresado a 7,2 nudos en las últimas cinco horas con lo que sólo avanzó 33 millas. A las 10 y media, Iker Martínez y Xabi Fernández se encontraban a 388 millas de Barcelona y a 249 del Virbac-Paprec 3.

En la lucha por la tercera plaza, el Renault Z.E. reafirma haber revertido la tendencia con el Estrella Damm y vuelve a ampliar la ventaja. Según la última clasificación la distancia entre los dos barcos es de 197 millas. A popa del Estrella Damm, el Neutrogena sigue perdiendo terreno y ya está a 293 millas de Alex Pella y Pepe Ribes.

Para los otros cinco barcos de la flota la situación se mantiene estable. El GAES Centros Auditivos sigue su camino al norte a 12,6 nudos, el Hugo Boss comienza a sentir el efecto de las calmas ecuatoriales y sólo avanza a 6,2; el Fòrum Marítim Català parece navegar en los alisios del hemisferio sur ya que ha hecho a una media de 8,5 nudos, dos más que en el período anterior; y los dos barcos del sur, el We Are Water y el Central Lechera Asturiana navegan a medias de 13,5 nudos.