Fuente info FMC
Un poco más cerca
El FMC sigue avanzando hacia el Mediterráneo tras su paso del ecuador y superar la zona de calmas ecuatoriales, con unos Alisos que ahora le desvían de su rumbo directo hacia Gibraltar.
El viento del Norte/Nordeste está permitiendo que la corredera del FMC se acerque a los 10 nudos de velocidad, aunque su avance hacia el punto de destino sea más lento. Al navegar contra el viento, el ángulo de ceñida les separa de la ruta ortodrómica (la más corta teniendo en cuenta la curvatura de la tierra), resultando así la velocidad efectiva casi dos nudos menor.
El parte de posiciones de las 16 horas confirmaba una buena latitud, ya inmersos en los 4º Norte. Con las condiciones reinantes prácticamente dan por superada la pesadilla de las calmas ecuatoriales. Inmersos en los Alisios del Norte, quedan por delante varios días de paciencia remontando en ceñida para decidir como aproximarse al estrecho de Gibraltar, ya sea más cerca de las Canarias o buscando en posible beneficio de vientos portantes llegando más al oeste de la ruta directa.
La cuenta atrás para seguir restando distancia no cesa, acumulando otras 201 millas en las últimas 24 horas. Así las cifras, Gerard Marín y Ludovic Aglaor estaban a poco más 2.800 millas de la llegada, y unas 2.300 de la mítica entrada al Mare Nostrum.
Clasificación BWR 16:00 hora peninsular
1- Virbac-Paprec 3, llegado
2- Mapfre, llegado
3- Renault, llegado
4- Estrella Damm, a 94 millas de meta
5- Neutrogena, a 319 millas de meta
6- Gaes, a 839 millas de meta
7- Hugo Boss, a 2.200 millas de meta
8- FMC, Gerard Marín - Ludovic Aglaor, a 2.849 millas de meta
9- We Are Water, a 5.373 millas de meta
10- Central Lechera Asturiana, a rumbo a Nueva Zelanda