Foto copyright Estrella Damm
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Fuente info ED
El Estrella Damm asciende rumbo a Barcelona
- El barco español deja atrás el Mar de Alborán y pone rumbo norte en las últimas millas de su vuelta al mundo
- Pepe Ribes, tras una durísima jornada: “De las últimas 48 horas hemos dormido dos. Hemos virado 23 veces en las últimas 30 horas”
- Alex Pella: “Hemos pasado el día dando bordadas por la costa desde Motril a Palos. ¡Qué ilusión ver casas, gente…! Nos quedan apenas dos días de mar. ¡Qué raro suena!”
Barcelona, 7 de abril de 2011.- El Mediterráneo está realmente poniendo a prueba al Estrella Damm Sailing Team en las últimas millas de la vuelta al mundo. Esto sin duda hará que Alex Pella y Pepe Ribes saboreen al máximo el momento de la llegada a Barcelona, cada vez más próximo cuando restan menos de 250 millas para terminar la Barcelona World Race. El barco español, cuarto en la clasificación provisional a 130 millas del Renault Z.E., tercero, navega frente a las costas de Murcia tras doblar Cabo de Palos, a una velocidad de alrededor de siete nudos con vientos nor-noreste de unos 17 nudos, unas condiciones bastante más agradables que las que les llevaron al límite de sus fuerzas en el paso del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, según aseguraba Pepe Ribes en su twitter en la noche del miércoles: “De las últimas 48 horas hemos dormido dos”. Y es que el temporal en el sur de España les ha obligado a hacer uno de los últimos grandes esfuerzos, el mayor hasta ahora, con continuas maniobras bordeando la costa andaluza para evitar salir a mar abierto, donde las condiciones eran casi impracticables.
Esta mañana, sin embargo, Ribes se mostraba mucho más recuperado: “He dormido tres horas y me siento mucho mejor. Hemos virado 23 veces en las últimas 30 horas: mucho, mucho curro. Ya estamos en Cabo de Palos”, explicaba el patrón de Benissa.
El optimismo a bordo era patente tras haber pasado este duro trance, como dejaba ver esta madrugada Alex Pella en un e-mail: “Hoy (por el miércoles) ha sido un día más tranquilo que ayer. Bueno, es una forma de decirlo, todo es relativo. Porque claro, lo de ayer fue de película de miedo”, aseguraba el patrón barcelonés.
Pella recordó el complicadísimo paso del Estrecho de Gibraltar: “La verdad es que fue increíble: 45-60 nudos de Levante, redes de deriva, tráfico, visibilidad reducida, y muy poca cancha para un posible error o problema. Estuvimos a punto de no poder pasar, pero enganchamos dos roles (cambios de dirección del viento) buenos, que nos acercaron más a la salida de lo que era una auténtica ratonera”.
Por eso, a Pella los 30-45 nudos del miércoles en la costa andaluza le parecieron “casi una calma”. “Nos hemos pasado el día dando bordadas por la costa, desde Motril hasta Palos”, explicaba el patrón del Estrella Damm, “viendo las casas, las montañas, los árboles, los coches... ¡Ostras, que rápido van los coches! ¡Y qué ilusión ver casas, gente...vaya, actividad y algo diferente que no sean, nubes, mar, cielo, olas, y los números de la electrónica!”
Con ganas de ver a sus amigos y rivales
“Hemos ido siguiendo con admiración y sana envidia la llegada de nuestros compañeros a Barcelona”, afirmaba Pella respecto a los patrones del Virbac Paprec 3 y Mapfre, los dos barcos que ya han terminado la Barcelona World Race. “Tenemos también muchas ganas de verlos y de compartir nuestras vivencias con ellos”, aseguraba.
Pero Pella, como Ribes, es un marino de pies a cabeza y antes de la llegada espera paladear las últimas millas de navegación: “Nos quedan apenas dos días de mar: ¡qué raro suena! Hay que disfrutarlos a tope que esto se acaba”.
Clasificación provisional Barcelona World Race, 7 de abril de 2011 9:00 GMT (11:00 hora peninsular española):
- El barco español deja atrás el Mar de Alborán y pone rumbo norte en las últimas millas de su vuelta al mundo
- Pepe Ribes, tras una durísima jornada: “De las últimas 48 horas hemos dormido dos. Hemos virado 23 veces en las últimas 30 horas”
- Alex Pella: “Hemos pasado el día dando bordadas por la costa desde Motril a Palos. ¡Qué ilusión ver casas, gente…! Nos quedan apenas dos días de mar. ¡Qué raro suena!”
Barcelona, 7 de abril de 2011.- El Mediterráneo está realmente poniendo a prueba al Estrella Damm Sailing Team en las últimas millas de la vuelta al mundo. Esto sin duda hará que Alex Pella y Pepe Ribes saboreen al máximo el momento de la llegada a Barcelona, cada vez más próximo cuando restan menos de 250 millas para terminar la Barcelona World Race. El barco español, cuarto en la clasificación provisional a 130 millas del Renault Z.E., tercero, navega frente a las costas de Murcia tras doblar Cabo de Palos, a una velocidad de alrededor de siete nudos con vientos nor-noreste de unos 17 nudos, unas condiciones bastante más agradables que las que les llevaron al límite de sus fuerzas en el paso del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, según aseguraba Pepe Ribes en su twitter en la noche del miércoles: “De las últimas 48 horas hemos dormido dos”. Y es que el temporal en el sur de España les ha obligado a hacer uno de los últimos grandes esfuerzos, el mayor hasta ahora, con continuas maniobras bordeando la costa andaluza para evitar salir a mar abierto, donde las condiciones eran casi impracticables.
Esta mañana, sin embargo, Ribes se mostraba mucho más recuperado: “He dormido tres horas y me siento mucho mejor. Hemos virado 23 veces en las últimas 30 horas: mucho, mucho curro. Ya estamos en Cabo de Palos”, explicaba el patrón de Benissa.
El optimismo a bordo era patente tras haber pasado este duro trance, como dejaba ver esta madrugada Alex Pella en un e-mail: “Hoy (por el miércoles) ha sido un día más tranquilo que ayer. Bueno, es una forma de decirlo, todo es relativo. Porque claro, lo de ayer fue de película de miedo”, aseguraba el patrón barcelonés.
Pella recordó el complicadísimo paso del Estrecho de Gibraltar: “La verdad es que fue increíble: 45-60 nudos de Levante, redes de deriva, tráfico, visibilidad reducida, y muy poca cancha para un posible error o problema. Estuvimos a punto de no poder pasar, pero enganchamos dos roles (cambios de dirección del viento) buenos, que nos acercaron más a la salida de lo que era una auténtica ratonera”.
Por eso, a Pella los 30-45 nudos del miércoles en la costa andaluza le parecieron “casi una calma”. “Nos hemos pasado el día dando bordadas por la costa, desde Motril hasta Palos”, explicaba el patrón del Estrella Damm, “viendo las casas, las montañas, los árboles, los coches... ¡Ostras, que rápido van los coches! ¡Y qué ilusión ver casas, gente...vaya, actividad y algo diferente que no sean, nubes, mar, cielo, olas, y los números de la electrónica!”
Con ganas de ver a sus amigos y rivales
“Hemos ido siguiendo con admiración y sana envidia la llegada de nuestros compañeros a Barcelona”, afirmaba Pella respecto a los patrones del Virbac Paprec 3 y Mapfre, los dos barcos que ya han terminado la Barcelona World Race. “Tenemos también muchas ganas de verlos y de compartir nuestras vivencias con ellos”, aseguraba.
Pero Pella, como Ribes, es un marino de pies a cabeza y antes de la llegada espera paladear las últimas millas de navegación: “Nos quedan apenas dos días de mar: ¡qué raro suena! Hay que disfrutarlos a tope que esto se acaba”.
Clasificación provisional Barcelona World Race, 7 de abril de 2011 9:00 GMT (11:00 hora peninsular española):
1. Virbac-Paprec 3, llegado
2. Mapfre, llegado
3. Renault Z.E., a 123 millas de la llegada
4. Estrella Damm, a 253 millas de la llegada
5. Neutrogena, a 588 millas de la llegada
6. GAES Centros Auditivos, a 1.135 millas de la llegada
... Hasta 10 barcos en regata
2. Mapfre, llegado
3. Renault Z.E., a 123 millas de la llegada
4. Estrella Damm, a 253 millas de la llegada
5. Neutrogena, a 588 millas de la llegada
6. GAES Centros Auditivos, a 1.135 millas de la llegada
... Hasta 10 barcos en regata