Juanpa Cadario: BWR, noticias de la flota

BWR, noticias de la flota


Foto copyright Hugo Boss

Fuente info BWR

Barcelona, 17 Abril 2011
Día 107
Diferentes aproximaciones al estrecho

- El Hugo Boss tiene que atravesar una zona de transición.
- El Fòrum Marítim Català, el más rápido desde ayer, puede hacer rumbo directo al estrecho.
- El We Are Water sigue rumbo norte con los alisios.

La aproximación a Gibraltar será trabajada para el Hugo Boss. El barco británico se encuentra de lleno en una zona de transición formada por una baja secundaria que se ha formado entre la relativamente potente borrasca, centrada al oeste del archipiélago canario, y el golfo de Cádiz. Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn tienen viento flojo del suroeste, aunque mantienen un buen ritmo, pues han avanzado a un promedio de 12 nudos durante las últimas 5 horas. Al entrar mañana en el golfo de Cádiz se van a encontrar con condiciones de levante que probablemente arreciará en el estrecho, al que llegarán a última hora de la tarde.

Por su parte, el Fòrum Marítim Català se encuentra de lleno en el sector más favorable de la baja del oeste de las islas Canarias. Allí tiene un flujo del suroeste de 20 a 25 nudos que le ha permitido ser el barco más rápido de los que quedan en regata durante toda la noche y esta mañana, promediando 14 nudos. Las previsiones apuntan a que Gerard Marín y Ludovic Aglaor puedan tener un rumbo directo al estrecho de Gibraltar, que podrán atravesar con algo menos de un día de retraso respecto al Hugo Boss.

En el Atlántico Sur, el We Are Water sigue gozando de buenos vientos alisios del este relativamente cerca de la costa brasileña. Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí tienen una ceñida un poco abierta con la que avanzan a unos 10 nudos de media hacia el ecuador, al que tenían a las 10:30, hora española, a algo más de 720 millas por la proa. El paso de los doldrums, a los que llegarán mañana por la tarde, les presenta complicado, pues la franja de calmas se ha ensanchado notablemente y muestra mucha actividad tormentosa.