Juanpa Cadario: BWR, Central Lechera Asturiana de regreso a Nueva Zelanda

BWR, Central Lechera Asturiana de regreso a Nueva Zelanda

Fuente info BWR

Barcelona, 13 Abril 2011
Día 103
El Central Lechera Asturiana en Nueva Zelanda

Juan Merediz y Fran Palacio están desde ayer a última hora en el puerto de Tauranga. El Hugo Boss a 1.414 millas de Barcelona.

El Central Lechera Asturiana ya está en puerto. Tras una larga travesía por el Pacífico, Juan Merediz y Fran Palacio han regresado a Nueva Zelanda. A última hora de ayer los patrones asturianos han amarrado en el puerto de Tauranga, en la bahía de Plenty. Tras descansar unas horas Juan Merediz y Fran Palacio evaluarán los problemas estructurales que presenta en casco del barco.

En regata, el Hugo Boss continúa su aproximación a Gibraltar. Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn están a poco más de 1.400 millas de la llegada y navegan a 9,1 nudos. Desde que ayer virara al este, el Hugo Boss no ha modificado su rumbo y sigue acercándose a Madeira, archipiélago que pasará por el sur.

El Fòrum Marítim Català también navega hacia la costa africana. Gerard Marín y Ludovic Aglaor avanzan a 9,2 nudos y están a 2.094 millas de la meta. Su última posición es a 300 millas al noroeste de Cabo Verde.

En el hemisferio Sur, el We Are Water sigue alejándose de la costa de Brasil en busca de los vientos alisios que lo lleven hasta el ecuador. Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí están en la latitud de Rio de Janeiro y registran la velocidad más alta de la flota: 10,5 nudos.