Juanpa Cadario: VOR, dejando paso a los nuevos barcos. Fotos del Groupama 4 de Juan K

VOR, dejando paso a los nuevos barcos. Fotos del Groupama 4 de Juan K


Foto copyright Yvan Zedda

Foto copyright Yvan Zedda

Foto copyright Yvan Zedda

Foto copyright Yvan Zedda

Foto copyright Yvan Zedda

Fuente info VOR

Los Volvo Open 70 de la pasada edición se unen al juego al entrar en vigor una nueva regla

Alicante, España - 28 marzo 2011 – Conforme a los establecido en una nueva regla de esta edición, desde el 16 de marzo del 2011 los equipos sólo podrán navegar en los barcos inscritos en la Volvo Ocean Race 2011-12. Esto permite que ahora otros potenciales equipos puedan adquirir los Volvo Open 70 de segunda generación, incluidos el primer y segundo clasificado de la edición 2008-09, para estar en la línea de salida en octubre.

Jack Lloyd, Director de la Regata, afirma que la nueva regla que prohíbe las pruebas de dos barcos es parte de las medidas de recorte de gastos puestas en marcha por la organización de la regata. “Las medidas fueron implementadas al terminar la regata de 2008-09 y cubren desde la producción de los barcos y las velas hasta el entrenamiento con los nuevos barcos.”

“Los costes que implican las pruebas de dos barcos son muy elevados ya que el segundo barco necesita mantenimiento al más alto nivel de competición, una tripulación entera para navegar y un equipo para mantenerlo.”

“Esta medida no pretende presionar a los equipos para finalizar la construcción de los barcos puesto que ya conocían esta regla desde finales del 2009 y han planeado la construcción en relación a la disponibilidad de fondos y al proceso de diseño. Todos son conscientes del tiempo que cada proceso supone y saben que buscar atajos puede repercutir en la calidad del producto final.”

Para cumplir con la regla, los equipos han hecho una pausa en sus entrenamientos y ahora están totalmente concentrados en terminar sus nuevos Volvo Open 70, que lanzarán esta primavera. Con menos de 32 semanas hasta la primera regata costera en Alicante, botar los barcos y retomar los entrenamientos es una prioridad y un hito importante en la agenda de todos los equipos.

Miembros del Ministerio de Turismo de Abu Dabi (ADTA) y del Abu Dhabi Ocean Racing Team acaban de volver de las modernísimas instalaciones del astillero Persico en el norte de Italia donde están construyendo su barco y están satisfechos con los avances realizados. “Estamos muy impresionados con la atención a los detalles en Persico y estamos seguros de que tendremos un excelente Volvo Open 70 para la salida en Alicante,” dijo el patrón Ian Walker. “He visto como cortaban la aleta de la quilla, el acabado del bulbo de la quilla y la unión de la cubierta al casco. Es como un puzle gigante que se completa de una manera sorprendentemente ordenada. Estoy deseando ver los avances cuando vuelva en quince días,” añadió.

En Newport, Rhode Island, EEUU, el equipo PUMA Ocean Racing Team espera ansioso al sucesor de Il Mostro. “El final de la construcción de un barco nuevo es siempre la misma historia. La tripulación está ansiosa para sacar el barco del astillero y probarlo en el agua, y el equipo de construcción está tratando de mantener el barco en el astillero para terminar cada detalle. Al final del día, los regatistas tienen que aprender a ser pacientes y dejar a los expertos que hagan su trabajo,” dijo el patrón Ken Read.

El Groupama Sailing Team planea la botadura del Groupama 4 para el 9 de mayo y, aunque ya han sacado el casco del molde, aún hay mucho trabajo que hacer.

“Faltan menos de dos meses para la botadura. Los cambios estructurales principales están hechos, pero aún queda terminar algunos injertos con carbono. Después tendremos que fabricar los herrajes e instalar los sistemas: hidráulicos, motor, piezas de cubierta, la cocina y la electrónica,” explica el jefe de construcción de Groupama, Pierre Tissier.

“Parte de estos trabajos de instalación se llevará a cabo en el astillero Multiplast en Vannes, Francia, después, el Groupama 4 será transportado por carretera hasta la base del equipo en Lorient a finales de abril para los retoques finales,” añadió Tissier, encargado de la construcción del nuevo monocasco.

Para ver el último video del Abu Dhabi Ocean Racing 
http://www.youtube.com/watch?v=SzPc2VBi8aE

Para más información sobre la Volvo Ocean Race: www.VolvoOceanRace.com