Juanpa Cadario: S33, renders y datos técnicos

S33, renders y datos técnicos







Fuente info S33

S 33 One Design

El S33 One Design nació de la voluntad de unos owners de cambiar la manera de navegar y de competir, pero también de la libertad total dada a un arquitecto para diseñar el 33 pies de regata de sus sueños.

El S33 One Design es mucho mas que un barco. Es una clase, mas allá de un velero. Es una manera moderna de competir, donde la diferencia no se hace por el presupuesto, ni por el barco sino por la capacidad de la tripulación. Las reglas de la Clase Internacional S33 OD están para asegurar una flota homogénea, con barcos iguales, performances muy cercanas donde ninguno podrá sacar una ventaja significativa a otro, mas que su habilidad al correr.

El S33 One Design es un Formula 1 para todos. Un barco full regata moderno, ofreciendo un nivel de performance hasta ahora reservado para una élite de la vela.
La mayor cuadrada desarrolla al menos un 20% mas de potencia. Esto hace que el S33 One Design tenga una velocidad y un Angulo de ceñida impresionante para un barco de esta eslora. Igualmente La locura empieza cuando se iza el enorme asimétrico permitiendo al barco planear desde los 8 nudos de viento. También sabemos que sin control, esta potencia no sirve, es por esto que el S33 One Design fue pensado para que un timonel y una tripulación amateur puedan llevar este monstruo de carrera. Los apéndices, timón y quilla fueron diseñado para que un timonel amateur pueda en todas la condiciones controlarlo, sacándole lo mejor. El amplio cockpit, con su ergonomía moderna, ayuda a la tripulación a maniobrar en seguridad. Es el espíritu de los sportboats llevado a un barco de casi 34 pies.

Pero quizás lo que lo hace accesible a muchos, es su costo ya que desde el inicio del proyecto se busco la mejor relación precio producto sin sacrificar performance y lo mismo ocurre con los gastos de una temporada.
El diseño y las reglas de la clase hacen que el S33 One Design sea entre los barcos de este tipo el programa al nivel económico mas atractivo del momento. Es fácil de construir, usando los últimos avances en materia de construcción náutica. Es transportable en un trailer para acotar los gastos de traslado. La cantidad de velas es limitada, el numero de tripulantes reducido para que no se dispare el presupuesto anual .El concepto del S33 permite ofrecer un barco contemporáneo de pura regata a un precio mas que interesante.

En resumen el S33 One Design es pura diversión, sensación, velocidad, sencillez, para disfrutar y redescubrir el placer de la regata en monotipo en un espíritu de la sana competencia entre caballeros.

Especificaciones

Eslora: 10.17 m.
Manga: 3.12 m.
Desplazamiento: 2250 Kg.
Peso de quilla: 1.400 Kg.
Calado: 2.15 m.
Area mayor: 40.20 m2.
Area genoa (106 %). 28.8 m2.
Area Spinnaker : 126 m2.

Construcion

Infusión al vacío y curado a temperatura:
- E- glass
- Foam CoreCell
- Resina Epoxi
- Gelcoat blanco

Apéndices

- Quilla elevable para traslado a motor y guarda
- Pala de quilla de carbono y resina epoxi.
- Bulbo de plomo.
- Timón removible hacia cubierta
- Timón y mecha de carbono y resina epoxi.
- Caña de carbono y resina epoxi.
- Rodamientos Jefa ( Denmark ).

Aparejo

- Mástil de Carbono ( 2 set de crucetas de aluminio ). King Composite
- Jarcia fija de PBO .
- Botavara de carbono (1 rizo, ajuste outhaul).
- Vang con aparejo.
- Aparejo de escota de mayor con traveller y cazado mediante molinete.
- Botalón de carbono retractil de proa.
- Doble popel con reducción 3:1 cazado por molinetes

Maniobra de cubierta

- 2 molinetes primarios : 40.2PTA. Harken o Lewmar
- 2 molinetes de mayor : 40.2STA. Harken o Lewmar
- 2 molinetes popel : 40.2STA. Harken o Lewmar
- Botones, Poleas, Mordazas, Rieles. Harken y Spinlock.
- Escotilla redonda de proa. Lewmar
- Candeleros de acero inoxidable.
- Luces de navegación

Interiores

- Panel eléctrico 12 Volts.
- Batería para luces de navegación, interiores e instrumentales.
- Bomba eléctrica de achique

Equipamientos

- Motor fuera de borda 9.9hp. Arranque eléctrico con control remoto ubicado en el centro del cockpit.
- Jarcia de labor de cubierta.
- Instrumentales; compás, corredera, ecosonda. Tacktick.