Juanpa Cadario: Francisco Van Avermaete será el representante argentino a los Panamericanos 2011 en J-24

Francisco Van Avermaete será el representante argentino a los Panamericanos 2011 en J-24


Foto copyright J24 Arg

Fuente info CNMP

Francisco Van Avermaete a los Juegos Panamericanos

El marplatense Francisco Van Avermaete se clasificó ayer en la clase J-24 de yachting a los 16º Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, al ganar en Olivos el selectivo nacional.

Van Avermaete se impuso en las dos regatas disputadas ayer -terminó primero en cinco de ocho competencias de las dos etapas del selectivo-, y conquistó la fase eliminatoria con 7 puntos; seguido por el marplatense Juan Ignacio Grimaldi con 17 y Joaquín Doval, con 18.
"Si bien uno siempre cree que puede tener posibilidades, el habernos clasificados a los Panamericanos es algo que no esperábamos", afirmó Van Avermaete en charla telefónica con el diario local LA CAPITAL.
"Corrimos bien -continuó el timonel del "Mendieta"-, creo que supimos tomar las decisiones correctas y eso nos llevó a ganar varias regatas".
La tripulación del barco de Van Avermaete la completaron el marplatense Rafael de Martis y los platenses Gerónimo Galván y Carlos Lacchini.
El timonel marplatense no tendrá mucho tiempo de descanso ya que la semana próxima estará viajando a Brasil junto a Grimaldi y De Martis para intervenir en el selectivo sudamericano de la Nation's Cup. Luego, tras un mes de descanso, la flota marplatense de J-24 participará del selectivo para el Mundial.
Hay equipo: Los representantes argentinos de yachting en Guadalajara serán Julio Alsogaray (Laser Standard), Cecilia Carranza Saroli (Laser Radial); Mariano Reutemann y Jazmín López Becker (RS:X); Francisco Renna (Sunfish); Luis Subié y Cecilia Granucci (Snipe); Lucas y Moira González Smith (Hobie); Alejandro Cloos, Carlos y Julián de Mare (Lightning) y Francisco Van Avermaete (J-24).

Los 16tos. Juegos Panamericamos se disputarán en México del 14 al 30 de octubre de 2011.

En los últimos Juegos Panamericanos, disputados en Río de Janeiro, Brasil en 2007, Argentina ocupó el octavo puesto en el medallero, detrás de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, México, Colombia y Venezuela, con 11 preseas de oro, 16 de plata y 33 de bronce.