Juanpa Cadario: BWR, Virbac Paprec 3 se escapa

BWR, Virbac Paprec 3 se escapa


Foto copyright Virbac Paprec 3

Fuente info BWR

10.03.2011

El líder se escapa

El Virbac-Paprec 3 ha promediado 11,8 nudos durante la noche, frente a los 2,2 de un MAPFRE atrapado por el anticiclón de Santa Helena. De esta forma, el líder de la Barcelona World Race se ha escapado un poco más y ya acumula un rédito de 243 millas sobre la proa de Iker Martínez y Xabi Fernández, cuando ayer a las ocho de la tarde estaban a 156 millas.

El Renault Z.E., el Neutrogena, el Mirabaud y el Estrella Damm navegan con vientos del NO. Boris Herrmann y Ryan Breymaier ya están a la altura de las Malvinas, con 130 millas de ventaja sobre el Mirabaud y 136 sobre el Estrella Damm, que ha sido el más rápido de la noche, con 14,2 nudos de media. Estas dos unidades navegan en paralelo con sólo seis millas de distancia entre ellas y han superado al Groupe Bel, parado en Ushuaia debido a los problemas de su quilla.

“Esto no estaba previsto por la agencia de viajes de Barcelona -han escrito en un correo KIto de Pavant y Sébastien Audigane-. El paso de Hornos con buen tiempo, una buena botella de Miejour de Mouche, la subida magnífica por el canal de Beagle, bollería y cervezas frías, la visita a bordo de Guillermo Altadill, el amarre del Groupe Bel en el puerto de Ushuaia cinco minutos antes del despertar aquí, los rencuentros con algunos viejos conocidos perdidos en el fin del mundo, una ducha bien caliente, el aniversario de Seb… ¡y todo el mismo día! Sólo falta un buen filete argentino… De golpe, hemos olvidado un poco la vuelta al mundo en doble, ni siquiera hemos mirado la clasificación”.

También la lucha entre el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos se intensifica. Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn han caído en una zona sin viento y sólo han podido avanzar a 6,2 nudos durante la noche, mientras que Dee Caffari y Anna Corbella han registrado la segunda mejor media, con 13,4 nudos. Sólo 50 millas les separan ahora, a menos de 500 del cabo de Hornos, según los cálculos de Caffari, que dice haber cruzado el frente con 45 nudos de viento.

Por detrás, el Fòrum Marítim Català ha avanzado a 13 nudos, con su proa apuntando al NE para pasar la Puerta Pacífico Medio, mientras que el We Are Water ha ido ganando Sur a 5,5 nudos de media tras dejar Wellington ayer por la tarde, ciudad en la que sigue el Central Lechera Asturiana enfrascado con las reparaciones del mástil.