Juanpa Cadario: BWR, noticias del FMC que espera el temporal

BWR, noticias del FMC que espera el temporal

Fuente info Roladas

Temporal a la Vista

La pugna por el séptimo puesto entre el FMC y el Hugo Boss, comienza con el anuncio de temporal y dos estrategias opuestas para afrontarlo.

La reincorporación a la regata del Hugo Boss, al finalizar la tarde de ayer, podrá suponer un nuevo aliciente para Gerard Marín y Ludovic Aglaor, en las más 6.000 millas que separan a su FMC de la llegada en Barcelona. Las 70 millas iniciales han aumentado al quedar retenidos por el desvente de las islas Maldivas, mientras el barco británico partió como un rayo con vientos portantes desde el noreste del archipiélago.

En el parte de posiciones facilitado a las 15 horas el FMC había acelerado su marcha, ya navegaba a 9,7 nudos de velocidad con rumbo 331º (NNW) con el Hugo Boss 166 millas por delante, que navegaba con rumbo un rumbo 070º (NNE), más directo y siguiendo otra estrategia para escapar de la fuerte borrasca que deben afrontar. El FMC opta por situarse más al oeste, donde la borrasca no será tan fuerte, y colocarse enseguida tras el frente de la misma que le podría llevar con vientos de popa ya no tan intensos a partir de esta noche. Por el contrario, si el Hugo Boss no gana suficiente Norte, el paso de la borrasca le traerá horas más tarde vientos muy fuertes y atravesados.

Tras el paso de la fuerte borrasca, que tal vez sea la última en su remontada por el Atlántico Sur, se anuncia la formación de altas presiones con posibles vientos opuestos a la ruta del FMC en busca del ecuador. La partida de ajedrez puede tener un escenario incierto, plagado de trampas.

Mensaje de Gerard Marín desde el FMC:

“Para nosotros la regata ha ganado en emoción, sin duda que tener otro competidor cerca te pone las pilas. Somos conscientes que es un barco rápido con vientos fuertes, aunque tal vez podremos fenecernos un poco con vientos flojos. En cualquier caso deberemos trabajar mucho para podernos acercar.

Todavía nos faltan un puntos complicados hasta la llegada. Uno es la zona de cabo Frío, donde se acostumbran a formar borrascas intensas, y otro es el estrecho de Gibraltar. Seguramente son as zonas donde podemos encontrarnos más viento, y deberemos conservar más el material, que cada vez está más fatigado”.

Clasificación BWR 15:00 hora peninsular

1- Virbac-Paprec 3, a 2.353 millas de la llegada
2- Mapfre, a 219 millas del líder
3- Renault, a 964 millas del líder
4- Estrella Damm, a 1.234 millas del líder
5- Neutrogena a 1.252 millas del líder
6- Gaes, a 1.864 millas del líder
7- Hugo Boss, a 3.888 millas del líder (parado en las Malvinas)
8- FMC, Gerard Marín - Ludovic Aglaor, a 4.054 millas del líder
9- We Are Water, a 5.698 millas del líder
10- Central Lechera Asturiana, a 9.197 millas del líder (parado en Wellington)