Juanpa Cadario: BWR, noticias breves

BWR, noticias breves

Fuente info BWR

21.03.2011

Los perseguidos se escapan

Tanto el Virbac-Paprec 3 como el Renault Z.E. incrementan su distancia con sus perseguidores. La diferencia entre el líder y el MAPFRE es de 182 millas. La del tercero con el Estrella Damm y el Neutrogena, 222 y 242 millas respectivamente

El Virbac-Paprec 3 sigue avanzando más rápido que el MAPFRE. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron tienen algo más de viento que Iker Martínez y Xabi Fernández. Ello les ha permitido promediar 11 nudos en las últimas cinco horas, contra los 10,2 de los patrones vascos. Y, lo más significativo, es que los franceses siguen recuperando barlovento a los españoles. Mientras los primeros han estado navegando al rumbo 018 en este período, los segundos de la clasificación han arrumbado al 358, dos grados más al oeste del norte.

El Renault Z.E. sigue aprovechando los alisios del sudeste que, aunque son muy flojos, le permiten estirar distancias con sus perseguidores. Los cántabros han promediado 11 nudos contra los 6,6 del Estrella Damm y los 5,2 del Neutrogena, ambos aún bajo la influencia del frente ocluido que les ha estado mortificando estos últimos días. La diferencia entre el Renault Z.E. y el Estrella Damm es de 222 millas; y la de éste con el Neutrogena, 20.

En las latitudes del sur de Brasil el GAES Centros Auditivos ha sido esta mañana el más veloz de la flota. Dee Caffari y Anna Corbella han registrado una media de 14,5 nudos que les permite progresar hacia el noreste con mejor velocidad que los últimos días.

Aún en los Sesenta Bramantes, el Fòrum Marítim Català trata de alcanzar las islas Malvinas antes de que el Hugo Boss se reintegre a la regata. Una borrasca que se está formando al norte de este archipiélago puede complicar las primeras millas de la subida del Atlántico a ambos veleros. En el Pacífico, el We Are Water ya está al norte de la última puerta de este océano por lo que en pocas horas ya comenzará el descenso hacia el sur con su objetivo puesto en Hornos.