Juanpa Cadario: BWR, Mirabaud abandona la regata y se dirige a Mar del Plata. Ultimas noticias de la flota

BWR, Mirabaud abandona la regata y se dirige a Mar del Plata. Ultimas noticias de la flota

Fuente info BWR

17.03.2011

El Mirabaud abandona la regata

El equipo de tierra de Dominique Wavre y Michèle Paret se ha comunicado esta mañana con la Dirección de Regata para confirmar oficialmente su abandono.

Cuatro días y medio después de que el Mirabaud haya sufrido la rotura del mástil en el Atlántico Sur, su equipo de tierra se ha comunicado con la Dirección de Regata para confirmar oficialmente su abandono. En el momento del anuncio, Dominique Wavre y Michèle Paret continuaban navegando con su aparejo de fortuna rumbo a la ciudad argentina de Mar del Plata, de la que se encuentran a poco más de 250 millas.

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17.03.2011

Noche de asistencias para el Hugo Boss y el Mirabaud

El Hugo Boss ha llegado a Puerto Argentino, en las islas Malvinas, para empezar su parada técnica de 48 horas, en el transcurso de la cual reparará el velamen y el raíl del mástil de la mayor. Por su parte, el Mirabaud ha recibido esta noche la asistencia de la Armada Argentina, que ha abastecido a Dominique Wavre y Michèle Paret de combustible.

El Hugo Boss está parado en Puerto Argentino, la capital de las islas Malvinas, desde ayer por la tarde. Según un correo electrónico de esta noche, Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn pararon el motor a las 18.49 horas (hora española) en la parte exterior del puerto, donde esperaron a que el viento amainase para poder entrar dentro. Su intención es reparar varias averías que sufren en el velamen y en el raíl del mástil de la mayor, con la ayuda de parte de su equipo de tierra, que tenía previsto llegar al archipiélago cuando ellos atracasen en el puerto.

Más al norte, ha sido una noche de acción para Dominique Wavre y Michèle Paret a bordo del Mirabaud. Pasada la medianoche (hora española), la Armada Argentina abasteció a la pareja helvético francesa de combustible en medio del océano. Tras contactar con el velero para determinar la hora y el lugar de las operaciones, la corbeta A.R.A. Granville localizó al Mirabaud ayudado por un avión P-3 B Orion de la amada. La entrega del combustible se hizo a través de una neumática que se mandó desde la corbeta, siguiendo las directrices de Wavre y de Cesar J. Recalde, del MRCC de Argentina (Centros de Coordinación de Rescate Marítimo). Tanto los copatrones del Mirabaud como la Dirección de Regata de la Barcelona World Race agradecen a la Armada Argentina y a sus altamente entrenados oficiales su asistencia. Dominique Wavre y Michèle Paret siguen navegando ahora con más tranquilidad, en dirección a Mar del Plata, del que distan unas 280 millas.

En cuanto al transcurso de la regata durante la noche, el MAPFRE ha recortado 13 millas más al Virbac-Paprec 3 y está situado ahora a 295 millas de su popa. Iker Martínez y Xabi Fernández han navegado a unos 7,5 nudos de media, frente a los 5,9 que han promediado los franceses, que ayer se cruzaron con “una majestuosa ballena”. En un correo electrónico de esta madrugada, Jean-Pierre Dick confiesa que “hora tras hora se confirma que estas calmas son particularmente pegajosas” y que “el paso del ecuador se pagará caro este año”. El galo añade en su mensaje un detalle esperanzador para los campeones olímpicos: “Esta famosa calma ha decidido acompañarnos hacia el norte en nuestra subida”.

El Renault Z.E., el Neutrogena y el Estrella Damm han progresado a entre 15 y 17 nudos. Entre los dos primeros la distancia no ha variado (les separan 235 millas), pero Alex Pella y Pepe Ribes distan ahora 61 millas de Boris Herrmann y Ryan Breymaier, 17 menos que en el parte de posiciones de las ocho de la tarde de ayer. “Vamos de popa y directos, lo que siempre es una buena noticia”, han escrito desde el Estrella Damm Pella y Ribes, que han confirmado que les sobran 15 días de provisiones: “Jan [Santana] se lo ha currado un montón, aparte de que sobre está buenísima”.

Sólo 7,1 nudos ha promediado el GAES Centros Auditivos. “Deberíamos estar frustradas por el lento avance y por los vientos ligeros y rolones, pero la verdad es diferente. Nos encanta poder estar en cubierta sin la necesidad de llevar un montón de capas y gobernar el barco por un mar plano iluminado por la luna y las estrellas. Es bonito, aunque los cielos claros y la falta de nubes indican que estamos cruzando el centro de la alta presión”, ha escrito Dee Caffari.

En el Pacífico, el Fòrum Marítim Català ha progresado a 9,9 nudos de media hacia cabo de Hornos, en tanto que la velocidad del We Are Water ha sido de 12,8. “Las últimas horas hemos estado navegando en una zona muy nublada, donde cada nube nos dejaba un regalito, que normalmente era de más de 40 nudos. Nos ha hecho navegar con mucha tensión, vigilando en todo momento para que no nos cogiera desprevenidos. Hemos seguido fieles a nuestra filosofía de ser conservadores, que poco a poco parece que va dando frutos”, escribió anoche Gerard Marín, que en las próximas horas esperaba “viento moderado del Noroeste y un mar más ordenado” para navegar “más alegres”.