Fuente info Mapfre
EL "MAPFRE" NAVEGA DE NUEVO TRAS REPARAR SUS DRIZAS
04-03-2011
Increíble el buen hacer marinero de los campeones olímpicos, por seguir luchando por hacer la vuelta al mundo sin escalas
Tras fondear en un islote cercano a Cabo de Hornos, conseguir subir al palo con la seguridad de no hacerse daño y reparar las drizas del palo por si mismos y seguir luchando por el espíritu que se respira en el equipo: hacer la vuelta al mundo sin escalas, el barco español "MAPFRE" navega de nuevo hacia Barcelona.
Tras recorrer todo el Océano Pacífico Sur "sin que el viento bajase de 20 nudos en ningún momento" como decía esta mañana Xabi Fernández "y con situaciones muy duras como la noche anterior a Cabo de Hornos con más de 50 nudos, nos encontramos con que nuestras drizas no trabajaban bien". Una pena porque veníamos un un ritmo altísimo y habíamos trabajado mucho para que los franceses no se nos escapasen, pero era una reparación que teníamos que hacer si no queríamos encontrarnos con más problemas más adelante".
El "MAPFRE" navega de nuevo desde la tres y media de la madrugada y "aunque estamos con poco viento" matizaba Xabi, "ya estamos de nuevo a plena marcha".
El campeón olímpico, que ayer cruzó el Cabo de Hornos por cuarta vez en poco más de 5 años, finalizó diciendo que "estos barcos no perdonan ni una y cuando los haces trabajar hay que revisarlos a fondo, así que tal y como estaba el mar ayer, fondear en Isla Nueva para poder trabajar en el palo fue la mejor opción".