Juanpa Cadario: BWR, Groupe Bel aprovecha la debilidad del Mirabaud y lo supera

BWR, Groupe Bel aprovecha la debilidad del Mirabaud y lo supera

Fuente info BWR
05.03.2011

El Groupe Bel adelante al Mirabaud

Kito de Pavant y Sébastien Audigane se han colocado quintos al superar esta tarde a Dominique Wavre, que gobierna el Mirabaud en solitario mientras Michèle Paret descansa a raíz de la anemia que sufre desde hace unas semanas. El Groupe Bel aventaja ahora a la pareja franco suiza en cuatro millas, y ya apunta a su próximo objetivo, el Neutrogena, que tiene a cien millas por la proa. Y es que el barco rojo ha sido el más rápido de la tarde, con 17,3 nudos de media, junto al Fòrum Marítim Català, que ha registrado la misma media.

Encabezando el grupo de cinco barcos que lucha por la tercera plaza, el Renault Z.E. ha logrado mantener a raya a sus perseguidores, con una distancia estable de 162 millas sobre su inmediato perseguidor, el Neutrogena. Y, por detrás del Mirabaud, cierra este grupo un Estrella Damm que, en la séptima plaza, ha avanzado a 14,8 nudos a pesar de las dolencias en la rodilla de Pepe Ribes.

En el Atlántico, el Virbac-Paprec 3 ha sido más rápido que el MAPFRE, con 15,3 nudos entre clasificaciones, pero ha seguido haciendo una ruta más hacia el este que le aleja del recorrido más corto hacia meta, por lo que Iker Martínez y Xabi Fernández le han recortado dos millas, a pesar de haber sido casi tres nudos más lentos. Ahora les separan 202 millas.

En la octava posición, el Hugo Boss, que deberá subir un poco para poder pasar la Puerta Pacífico Este, ha avanzado a 14,7 nudos, mientras que el GAES Centros Auditivos ha promediado 13,6, a la espera los dos de la próxima depresión. Les sigue bastante lejos un Fòrum Marítim Català que sigue lanzado, y que junto al Groupe Bel ha hecho la mejor singladura.

Mientras el Central Lechera Asturiana sigue parado en Wellington estudiando una posible solución para su mástil roto, el We Are Water tenía la oportunidad de acercarse a su más directo rival e incluso rebasarle, siempre pensando en la vuelta a la competición del dúo asturiano. Sin embargo, en las últimas cinco horas Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han progresado con un rumbo hacia el norte aún no explicado, por lo que sólo han avanzado cuatro millas, con una media de 5,6 nudos de velocidad, tras haberse adentrado en el estrecho de Cook esta mañana.