Juanpa Cadario: BWR, Central Lechera Asturiana retrasa la salida

BWR, Central Lechera Asturiana retrasa la salida

Fuente info CLA

UN CICLÓN IMPIDE LA SALIDA DEL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA”

28-03-2011

Merediz y Palacio esperarán a que pase la fuerte tormenta para retomar la competición en condiciones de seguridad

El “Central Lechera Asturiana” tendrá que esperar a que amaine la situación en el Pacífico Sur; y es que tan sólo una hora antes de volver a la competición, Eduardo Marín “Dudu”, jefe del equipo de tierra del ESP 23 informaba de que “hemos tenido que cancelar la salida por la baja presión que teníamos al Norte… Se ha transformado en un ciclón y es difícil encontrar una ventana por la que salir con seguridad. Es una pena, pero tendremos que esperar un par de días”.

Todo parecía indicar que durante la noche española el “Central Lechera Asturiana” soltaría amarras, pero un vez más la seguridad marcó las decisiones y fue entonces cuando Merediz y Palacio, junto al resto del equipo y la propia organización, tomaron la decisión de posponer la salida ante las difíciles condiciones meteorológicas. “Llegado este momento, a menos de una hora de nuestra salida, tomamos la decisión de esperar unos días más. Al Norte de Nueva Zelanda se ha formado una tormenta tropical de nombre “Bune”. Ahora mismo se mueve rumbo Sur a nueve nudos, pero pronto el anticiclón que la frena se desplazará hacia el Este y dejará que arranque hacia el Sudoeste para encontrarse, en tres días, en nuestro camino. Podría pasar que nos colocáramos por delante y no nos pillara, pero ¿y si no pasa así? No tiene sentido asumir ese riesgo y la consigna siempre es la seguridad. Así que continuaremos unos pocos días más aquí” explicaba Merediz.

La decisión correcta
Sea como sea, para Merediz y Palacio esta situación no es más que una piedra en el camino que superarán, al igual que han hecho en muchas otras ocasiones. “Desde que comenzamos la Barcelona World Race hemos intentado navegar de forma rápida y segura, del modo más marinero que sabemos y a medida que fueron surgiendo los problemas, los afrontamos siempre de la misma manera: contando con el apoyo de nuestro equipo, de la FNOB y de la dirección de regatas” explicaba el patrón asturiano del “Central Lechera Asturiana” quien, una vez más, no quiso perder la oportunidad de agradecer a su equipo de tierra y directivo, a la FNOB y a los técnicos el apoyo mostrado durante estos difíciles días.

Pero Merediz lo tiene claro: “Realmente nos afecta esta decisión, que es la correcta, pero tenemos ganas de volver a nuestro elemento, el mar. En el camino ya estamos, nunca hemos dejado de estar. Tardaremos un poco más, pero ¡seguimos!”.