Juanpa Cadario: BWR, Cabo de Hornos para Virbac Paprec 3

BWR, Cabo de Hornos para Virbac Paprec 3


Foto copyright Virbac Paprec 3

Fuente info BWR

03.03.2011

El Virbac-Paprec 3 pasa el cabo de Hornos

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han cruzado el mítico cabo y ya navegan en aguas del Atlántico. Han empleado, desde el meridiano de Wellington, 15 días, 01 horas y 35 segundos.

A las 11 horas, 20 minutos hora española, el Virbac-Paprec 3 ha doblado el cabo de Hornos. El velero de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron ha empleado 15 días, 01 horas y 35 segundos en recorrer la distancia que separa el meridiano de Wellington y el de cabo de Hornos, las líneas de salida y llegada del cuarto trofeo especial de la regata: el Trofeo del Pacífico. Es la tercera vez que cada uno de los dos patrones franceses cruza el mítico cabo.

Para saber qué equipo es el ganador del Trofeo del Pacífico habrá que esperar el paso del resto de barcos, ya que el ganador de cada trofeo no es el primero que pasa, sino el velero que emplea el menor tiempo en hacer el recorrido. Hay que recordar que el tiempo empleado por los patrones franceses incluye las 48 horas que estuvieron parados en el puerto de Wellington, por lo que es muy probable que este tiempo sea mejorado en las próximas horas por el MAPFRE, que está a menos de 60 millas del extremo sur de América. Como referencia, el ganador del tramo “Estrecho de Cook- Cabo de Hornos” en la primera edición fue el Mutua Madrileña que empleó 14 días, 00 horas y 31 minutos en recorrer estas 4.720 millas.

El tiempo empleado por el Virbac-Paprec 3 desde la salida de Barcelona es de 61 días, 22 horas y 20 minutos.