08.03.2011
Averia en la quilla del Groupe Bel en su aproximación a Hornos
A las 17:50, hora española, de ayer lunes, Kito de Pavant y Sébastien Audigane han comunicado a su equipo técnico que oían un ruido anormal proveniente de la quilla del Groupe Bel.
En un primer examen, los patrones franceses descubrieron un movimiento anormal de la cabeza de la quilla. En las condiciones en las que está navegando el Groupe Bel - 25 nudos de viento del noroeste y olas de casi cinco metros - resulta difícil realizar un diagnóstico completo.
A las 22 horas, el Groupe Bel se encontraba a 280 millas del cabo de Hornos y la tripulación proseguía su ruta hacia la salida del Pacífico con viento de popa.
La Dirección de Regata de la Barcelona World Race sigue de cerca la evolución de la posición del barco y, como medida de seguridad, ha alertado al MRCC (Maritime Rescue Coordination Centre) de Chile.
Con los tanques de contrapeso llenos, dos rizos en la mayor y un foque ORC (la vela más pequeña de proa), el Groupe Bel progresa con la quilla centrada en el eje vertical del barco a una velocidad de 12-15 nudos en dirección al cabo de Hornos, al que debería llegar en las próximas 24 horas. Esta avería hará que la tripulación se ponga al abrigo de la costa para realizar una evaluación precisa de la situación.
En quinta posición en el último informe de clasificaciones, después de 66 días de navegación desde la salida de Barcelona, Kito y Séb están pasando unas horas particularmente difíciles y han reducido significativamente el ritmo por su seguridad y la del barco.
“Dar una vuelta al mundo a vela no es algo insignificante”, dijeron antes de partir; y los acontecimientos de hoy nos lo demuestran una vez más.
Averia en la quilla del Groupe Bel en su aproximación a Hornos
A las 17:50, hora española, de ayer lunes, Kito de Pavant y Sébastien Audigane han comunicado a su equipo técnico que oían un ruido anormal proveniente de la quilla del Groupe Bel.
En un primer examen, los patrones franceses descubrieron un movimiento anormal de la cabeza de la quilla. En las condiciones en las que está navegando el Groupe Bel - 25 nudos de viento del noroeste y olas de casi cinco metros - resulta difícil realizar un diagnóstico completo.
A las 22 horas, el Groupe Bel se encontraba a 280 millas del cabo de Hornos y la tripulación proseguía su ruta hacia la salida del Pacífico con viento de popa.
La Dirección de Regata de la Barcelona World Race sigue de cerca la evolución de la posición del barco y, como medida de seguridad, ha alertado al MRCC (Maritime Rescue Coordination Centre) de Chile.
Con los tanques de contrapeso llenos, dos rizos en la mayor y un foque ORC (la vela más pequeña de proa), el Groupe Bel progresa con la quilla centrada en el eje vertical del barco a una velocidad de 12-15 nudos en dirección al cabo de Hornos, al que debería llegar en las próximas 24 horas. Esta avería hará que la tripulación se ponga al abrigo de la costa para realizar una evaluación precisa de la situación.
En quinta posición en el último informe de clasificaciones, después de 66 días de navegación desde la salida de Barcelona, Kito y Séb están pasando unas horas particularmente difíciles y han reducido significativamente el ritmo por su seguridad y la del barco.
“Dar una vuelta al mundo a vela no es algo insignificante”, dijeron antes de partir; y los acontecimientos de hoy nos lo demuestran una vez más.