Juanpa Cadario: Arranca el match race Sir Thomas Lipton 2011 en Javea

Arranca el match race Sir Thomas Lipton 2011 en Javea


Foto copyright Pep Portas / CN Xàbia

Fuente info Sailing Comunicación

EL SIR THOMAS LIPTON 2011 YA ESTÁ LISTO PARA LA GRAN BATALLA EN LA BAHÍA DE XÀBIA

- Hoy han llegado las primeras tripulaciones al Club Náutico de Xàbia y mañana lo hará el resto, mientras que por la tarde se celebrará el entrenamiento oficial

- El francés Morvan, el portugués Marinho y el polaco Tarnacki han sido los primeros en llegar a la ciudad javiense

- El defensor de la corona, el francés Pierre Antoine Morvan, no ha perdido el tiempo y hoy ya ha salido a la bahía javiense para dar los últimos retoques para iniciar el jueves la defensa de su título

Xàbia (Alicante), 29 de marzo de 2011.- El Trofeo Sir Thomas Lipton 2011 ya cuenta por minutos el primer duelo, la primera batalla en la bahía de Xàbia. Hoy han llegado al Club Náutico de Xàbia los primeros equipos: el francés Pierre Antoine Morvan, defensor del título; el portugués Alvaro Marinho, vencedor en 2009 y el polaco Przemek Tarnacki, quien sustituye al lesionado Jacobo Pasini.

Mañana llegará el resto de las tripulaciones, entre las que se encuentra las dos españolas: el lanzaroteño José Mª Ponce y el mallorquín Manu Weiller. Ambos como objetivos muy definidos y no pasan sino que por lograr una de las plazas de podio, aunque por delante tendrá rivales muy complicados como el australiano Swinton o el danés Ebler, además del local Dani Maestre entre otros.

Para la jornada de mañana, en la que se ha previsto la sesión oficial de entrenamiento, con dos sesiones, la primera de 11:00 a 14:00 horas y la segunda y ya por la tarde, entre las 15:00 y las 16:00 horas. Las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a viento de componente SE, con una intensidad media que puede oscilar sobre los 8-9 nudos de intensidad, aunque es lo que nos ofrece ahora el parte.

Declaraciones
Pierre Antoine Morvan (Francia) Defensor del Trofeo Sir Thomas Lipton

“Un año más en Jávea y esperamos seguir logrando buenos resultados, aunque somos conscientes que no los vamos a tener nada fácil. Hay tripulaciones nuevas para nosotros, como Ponce y otras que aún y a pesar de haber navegado con ellos, se han preparado mucho en los últimos meses, caso de Weiller del que hemos visto algunas evoluciones y mejoras, pero no serán los únicos que nos harán trabajar duro”.

“Jávea y su club náutico se han volcado, una vez más, con todos nosotros y eso se agradece. Todo son facilidades y no encontramos muy a gusto aquí, es un campeonato y una regata bien organizada, tanto en el agua como en tierra”.

“No podemos hablar de un podio, todavía no hemos disputado ni un encuentro y como he dicho antes, el nivel es muy alto, aunque nuestro objetivo es de poder estar otra vez en el podio, aunque ya veremos que pasa durante los próximos días y si estaremos el domingo ocupando una de las tres primeras plazas”

LISTADO DE PARTICIPANES (Provisional)

Pierre Antoine Morvan, Francia
Álvaro Marinho, Portugal
Mads Ebler, Dinamarca
Keith Swinton, Australia
Simone Ferrarese, Italia
Przemek Tarnacki, Polonia
Andrey Arbuzov, Rusia
Manu Weiller,España
Dani Maestre, España
José Mª Ponce Fernández, España