Juanpa Cadario: Ya se viene una nueva Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

Ya se viene una nueva Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata


Fuente info CNMP

Record de Inscriptos para la “46 Semana Internacional del Yachting Mar del Plata.”

La costa marplatense se llenará de velas a partir del lunes 7 de enero con el inicio de las regatas de correspondientes a la “46 Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata”, evento que es organizado por el Club Náutico Mar del Plata en forma conjunta con el Yacht Club Argentino y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia, Sancor Seguros, Powerade, Favacard, Transocean, Camuzzi y Manolo.

Más de 500 participantes provenientes de distintas partes del país y del extranjero han permitido llegar a un nuevo récord, superando a la anterior edición que fue justamente cuando se celebró el 45 aniversario de esta tradicional regata.

Las dos clases más numerosas son nuevamente las categorías Optimist Timoneles con 140 inscriptos, destacándose entre ellos varios extranjeros de USA, Inglaterra, República Dominicana, Brasil y Uruguay. Esta clase estará dirimiendo en Mar del Plata los selectivos para los próximos campeonatos Sudamericano, Europeo y Norteamericano. La sigue en cantidad de participantes la clase Optimist Principiantes con 134 inscriptos. Luego tenemos la clase Laser que en sus 3 modalidades (Standard, Radial y 4,7) suma 63 competidores que también estarán definiendo las plazas para los proximos Juegos Panamericanos, Mundiales y Juegos de la Juventud.

Las otras categorías intervinientes son Cadet, 420, Snipe, Pampero, 29er, F18, Bic 293, RS:X, vela adaptada, RG65, Match Race Femenino Olímpico y Match Race Open.

Durante los días sábados 5 y domingo 6 será la medición de los optimist. Mientras tanto siguen llegando embarcaciones provenientes de Bs. As., La Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Posadas, Bahía Blanca, Villa Constitución, etc. Otros competidores están desde hace varios días en la ciudad de Mar del Plata entrenando y adaptándose a las siempre desafiantes condiciones que ofrece el oceáno Atlántico. El día jueves culminó una Clínica dictada por el bicampeón mundial de Optmist Martin Jenkins y ya han arribado también los reconocidos coachs argentinos Pepe Bettini y Fernando Gwozdz con sus equipos del extranjero. En las próximas horas se espera el arribo de los olímpicos Julio Alsogaray, Diego Romero y Cecili Carranza, que vienen de hacer un gran papel en la primera fecha de la World Cup disputada en Miami.

El domingo a la tarde y luego de la reunión de timoneles será la apertura formal del evento. Las regatas comenzarán el lunes 7 a partir de las 11 horas, en 4 canchas distintas fondeadas por los clubes Náutico Mar del Plata y Yacht Club Argentino.