Juanpa Cadario: Otra edición de la clásica Regata Buenos Aires - Río de Janeiro

Otra edición de la clásica Regata Buenos Aires - Río de Janeiro

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011

A pocas horas de la partida de esta tradicional regata oceánica que el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro organizan desde 1947, la actividad en Dársena Norte es muy intensa.

Las tripulaciones están con los últimos preparativos, alistando los barcos, cargando provisiones, velas y equipaje para encarar mañana el trayecto de 1120 millas del recorrido.

Hoy a las 12.00 horas la Comisión Organizadora presidida por el Sr. Juan V. Tedin realizó la reunión de Capitanes en donde se conversaron los últimos detalles relacionados con la regata, la seguridad, comunicaciones y actividades sociales. También hubo una charla meteorológica a cargo de Luis Hernández quién de manera muy gráfica mostró las alternativas de viento y condiciones del tiempo en los próximos 8 días.

Mañana sábado 5 de febrero, a las 15 horas, desde las inmediaciones del Km. 5 del Canal Sur del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires se dará partida a la XXIII Edición de esta Regata Oceánica - una de las pocas en el mundo de largo aliento que aún se corren – en donde partirán 9 embarcaciones, 7 en regata y otras 2 en conserva.

Los participantes representando a Argentina y Uruguay serán el “Bonanza” del Club Naval de Uruguay al mando de Diego Rafetto, “Fortuna II” de la Armada Argentina y al mando de Gustavo Lioi Pombo, “Esperanza” de la Prefectura Naval Argentina y al mando de Gastón Da Silva, “Abbey Sea Shipping Services”de Esteban Kallay y al mando de Gerardo Della Torre, el “María María”de Juan Nacarato y al mando de Martín Nacarato, el “Intrepid” de Raúl Révora y el “Extra Brut” de Pablo Swiecicki. Acompañarán a la regata el “Fjord VI” barco insignia del Yacht Club Argentino y el “Gitana del Sur” de Diego Peralta Ramos en donde estará embarcada la Comisión de Regata, navegando hasta Río de Janeiro.

En la semana se realizaron las inspecciones de equipo de seguridad de acuerdo a las Reglas ISAF para Regatas de Crucero para la Categoría 2 y hoy se colocaron los posicionadores satelitales que nos permitirán conocer las posiciones de los barcos a través de la web del Yacht Club Argentino www.yca.org.ar en donde también estará toda la información de la regata.

Debemos destacar la especial colaboración de la Armada Argentina quien ha dispuesto escoltar a la flota en aguas jurisdiccionales argentinas.

Recordamos que el récord en tiempo real de la regata lo tiene el “Rambler” quién en el 2008 y al mando de Ken Read hizo el recorrido en r días 09 horas 55 minutos 45 segundos. Mientras que el récord en tiempo corregido lo mantiene el “Daphne”de Germán Frers desde 1987.

Buenos Aires, 4 de Febrero de 2011

Yacht Club Argentino