Juanpa Cadario: Supersticiones, por Purre

Supersticiones, por Purre

Coloque una pieza de oro de 5 $ por debajo del mástil y una herradura en la cabina para la suerte. - Rose Bay y Lunenburg (De Nva Escocia, Prov canadiense)

Acerca de la tradición de unas monedas en el mástil de un barco:
La tradición hace vivir. Su origen es proporcionar monedas para pagar la tarifa de la tripulación de los espíritus a través del río Estigia si la nave y la tripulación se pierden en el mar y no pueden ser enterrados de una manera tradicional.
La Marina de los EE.UU. sigue la tradición en la medida de echar monedas especiales y con una ceremonia formal cuando el mástil se fija en los nuevos buques en servicio. Los mástiles se remueven para la reparación o lo que sea y por lo general algo que se encuentra allí de cuando el barco fue construido.

La práctica se cree que procede de la antigua Roma que recogen de los griegos. Una teoría es que, debido a los peligros de los viajes por mar temprano, las monedas fueron colocados en el mástil para que el equipo fuera capaz de cruzar a la otra vida en el caso de que la nave se hundiera. Los romanos creían que era necesario que una persona tomara las monedas y con ellas pagar a Caronte , con el fin de cruzar el río Estigia para pasar a la otra vida o el Hades y las monedas fueron colocados en las bocas de los muertos antes de ser enterrado . Otra teoría para esta práctica es que la inserción de monedas en los edificios y los barcos pueden haber funcionado como una forma de sacrificio agradeciendo a los dioses para una construcción exitosa, o una solicitud de protección divina en el futuro, o ambas cosas

--------------------------------------------------------------------------------

Vino derramado sobre la cubierta antes de un largo viaje representa una libación a los dioses griegos que traen buena suerte. "Bautizo" de un barco rompiendo una botella de champagne en la proa en el momento de poner en marcha surgió de esta práctica.

--------------------------------------------------------------------------------

en la legislación escocesa, ,,,una vez requerido a los pescadores a llevar un pendiente de oro, que fue utilizado para pagar los gastos funerarios si fueran ahogados y arrastrados por las olas.